The Cheap Cassettes - "All Anxious, All the time" (2017)


Si gustan ustedes de propuestas energéticas y desacomplejadas como las que recientemente han protagonizado tipos como Kurt Baker, The New Trocaderos o los bambinos de Radio Days, creo que deberían probar con The Cheap Cassettes, unos chicos de Seattle que poco tienen que ver con el grunge que ha hecho famosa mundialmente a la capital de la aeronáutica.
Tres sujetos: Chaz Matthews (voz, guitarras), Kevin Parkhurst (batería) y Mike Isberg (bajo) que empatizan con los anteriormente señalados sin dejar también de hacerlo con glorias powerpoperas como The Replacements, Cheap Trick o The Buzzcocks por citar tres ejemplos que me vienen a la cabeza de manera instantánea.
Power pop guitarrero pletórico de diversión y actitud high energy, aderezado con fluidas melodías pop con Beatles, Kinks o Big Star en el ADN, salpicado de esencias rockeras pioneras que miran a Buddy Holly, y ramalazos garajeros e incluso punk. Éste es el universo sonoro y vital de The Cheap Cassettes.


Su primer disco se titula "All anxious, all the time", un disco que fue grabado entre 2011 y 2014 en enclaves tan dispares como: Boston, Madison, Hawai o Chicago, y que ahora, tras viajar por los escenarios donde a los que les han dejado subirse, el sello especialista en Power-pop: Rum Bar Records (The Connection, Tom Baker & The Snakes, Nato Cole & The Blue Diamond Band) se lo pone en la calle desde el pasado mes de febrero.
Con estas credenciales poco más se puede apuntar, salvo que el disco es vertiginoso, escurridizo e irresistible rítmicamente, como lo demuestra: "My little twin", ejemplo de precipitación y frescura de ritmo indómito que acelera latidos.



Las melodías enganchan desde el primer tema: "All anxious, all the time", un power-pop de libro de guitarras brillantes. No es fácil resistirse a la esencia juvenil de "Wreckless" ni a los riffs rockeros de "Good and shitty".
Más acerada se entrega: "Seconds of pleausure" con cierto aire soft-heavy ochentero. "Get low" y el bonus track: "Whips and furs" son dos rugientes rock and roll de fibrosas guitarras que se enfrentan con la voz juvenil de Chaz.
El power-pop más evidente vuelve con el medio tiempo: "Sieg heil (means I love you)" de estribillo obvio pero resultón, y con la lírica: "Girlfriend", todo muy high school
Rock and roll de aire pionero nos atizan con: "Big dumb town" de enérgico estribillo y la intrépida: "Black vinyl!".
Y despiden el álbum con el pelotazo powerpopero y de cierto golpeteo Ramoniano titulado: "Disappear with you", adictiva y contagiosa.



Es mejor no resistirse, dejarse conducir por este trío, acabar en sus dominios y disfrutar de la música eléctrica y sin prejuicios que proponen tipos como estos, que no todo van a ser POMs.
Adjuntamos bandcamp de la banda donde escuchar y adquirir: "All Anxious, All the time"..

Comentarios

  1. Son la pera, tío...me tiro a su bandcamp de cabeza!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pelotazo de disco, con todos los ingredientes para que mole mucho.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Me están volviendo tarumba. Muy buenos.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son la pera, powerpop sin concesiones. Molan mucho para vivir el finde loco.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Se está viviendo otro revival energético de powerpop. No los controlaba. Suenan a esas referencias. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada nuevo pero si muy divertido. Te agradarán estos tipos.
      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario