Los lunes... escenas de cine - "La sombra de una duda"


Sigo repasando a los grandes de la historia del cine. Y entre los que aún no habían aparecido por aquí se encuentra don Alfredo, es decir, el amigo Hitchcock.
Otro que plantea dudas a propósito de elegir un film, tiene tantos, y muchos de ellos son tan buenos, incluyendo en su legado un buen ramillete de obras maestras, que no es fácil separar uno sólo.
Pero como tampoco es cuestión de echar la noche dando vueltas al tema, ni de profundizar con actividades de búsqueda en el subconsciente sobre cual es la cinta que mejor empasta con la personalidad propia, pues he decidido barajar media docena de pelis más o menos y finalmente sin pensar demasiado elegir una. Y elijo: "La sombra de una duda".
No solo me parece una de las mejores, es que además no suele aparecer entre las elegidas en las diversas listas sobre las mejores obras del gordinflon maestro del suspense.
Siempre me ha encantado la atmósfera de esta película. Esa sensación opresiva y de temor que despierta el tío Chalie, la ceguera de su sobrina que lo admira, con la que curiosamente comparte nombre. La tensión va creciendo conforme avanza el film, en un entorno rural, salteado con las encantadoras charlas del padre de la chica (Henry Traves) y un vecino sobre formas de conseguir el crimen perfecto, y la adoración de la madre, magnífica Patricia Collinge, hacia su hermano, que poco a poco va dejando vislumbrar un pasado oscuro por el cual es perseguido por la policía, motivo que le ha llevado a ese pequeño pueblo.
Grandioso Joseph Cotten con tío Charlie y encantadora como siempre Teresa Wright como la sobrina de éste, que extraña adoración siento por esta actriz.
Pasamos tensión creciente con "La sombra de una duda" de Alfred Hitchcock.
¡Feliz semana!!!

Comentarios

  1. hace milenios que no la veo : creo que la ultima vez fue con motivo de aquellos tiempos en que en la tele les io por poner aquellos seriales de directores de cine cayendo un Todo ( o casi ) Hitchcock. Vamos cuando la tele era tele allá por la prehistoría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo aquél serial sobre Hitchcock, yo era un niño y fue mi primer contacto con el maestro. Creo que tambien dieron uno sobre Paul Newman. Eran otros tiempos desde luego.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario