Los lunes...escenas de cine - L.A. Confidential


Ya estamos en 2017 y en este año se cumplirán 20 años del estreno de L.A. Confidential, tal vez la última obra magna del cine negro americano.
La cinta, basada en la novela del gran James Ellroy y que hace la número 3 dentro de su inmensa tetralogía de Los Angeles, está filmada en  radiante color y unas atinadas interpretaciones, música que encaja a la perfección y ambientación y lirismo negro de lujo.
Se refleja en el film la ciudad de Los Angeles en la década de los cincuenta, cuando era la Meca para todos aquellos que querían convertirse en estrellas, y también para los que buscaban el rápido y lúdico enriquecimiento mediante las oportunidades que la frívola ciudad de Hollywood, sus estrellas del celuloide y los endiosados músicos de jazz, permitían a alguien con ambición y sin escrúpulos.
Un imperio formado por los políticos, la policía, los jueces, algunos empresarios y un sector de la prensa (nada que ver con la España actual) que empieza a tambalearse cuando en la masacre del Buho, un cutre restaurante del centro, aparece un policía, a éste hecho le sigue una investigación corrupta, y entonces aparecen las drogas y el ascenso por el poder mafioso.
Todo se enreda con historias románticas (ó no tanto) entre prostitutas de lujo y policías, sed de poder de jóvenes oficiales dispuestos a todo por ascender e incrementar su medallero, un sargento veterano enamorado del mundo de la TV y el glamour...
Maravillosa película que inaugura el 2017, año en el que cumplirá dos décadas.
¡Feliz lunes!!!

Comentarios

  1. Empezamos bien el año con u gran filme . Es de la e´poca de Ellroy para mi gusto tragable luego sucesivas trilogía cada vez más largas enrevesadas y complejas que ya no soy tan partidario Eso si esta y Dahlia Negra chapeau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo siendo fan de Ellroy, no me pierdo ni una novela suya, pero si es cierto que se ha hecho más denso con el paso del tiempo. Aquella tetralogía es su obra más importante, en especial las dos primeras: La Dalia Negra y El Largo Adios.
      Saludos

      Eliminar
  2. Una obra maestra. En mi Top Diez de mejores películas de la historia sin duda alguna a pesar del penoso epílogo, alucinógeno cabestrillo incluido. Coño, creo que esta noche me la voy a ver otra vez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es también mi impresión, que el final es mejorable, de todas maneras es una gran película.
      Salud.

      Eliminar

Publicar un comentario