Los favoritos de Addi de 2016 del 1 al 10 (internacional)


Y de manera puramente accidental, por fin ha llegado el momento. Los 10 favoritos de Addi, que no los mejores, simplemente los favoritos.
Al fin y al cabo se trata de los discos que a un primer vistazo me da la sensación de que más he escuchado y por tanto más he disfrutado. Ha sido un año desigual, con momentos del curso en los que no tenía casi nada fechado en la ya agonizante añada que escuchar, y una recta final en la que no he dado abasto, dejandome algunos sin escuchar, es por eso que la lista quizás quede un tanto corta o incompleta, de todas formas en estos diez, más algunos más de la segunda parte, esta el meollo musiquero internacional del amigo Addi, mas los nacionales que no han tenido nada que envidiar a los internacionales.
Vamos al lío con los 10 favoritos de Addi:

1. Car Seat Headrest - "Teens of Denial"


En mi opinión el disco del año, el que me ha petado, un sonido que retuerce ecos del pasado, y los mete en una hoguera sónica de alta temperatura, involucrando en su pira esencias de los setenta, ochenta y noventa. El amigo Will Toledo nos ha dado a muchos una gran alegría.
La reseña: Car Seat Headrest


2. Jeff Rosenstock - "Worry"


La sorpresa de fin de año, me ha hecho cambiar toda la lista, pero este tipo y su punk moderno o pop-punk me ha atrapado totalmente, melodías y distorsiones, acústicas, teclas, coros bárbaros, ska e incluso electrónica...un poco de todo, coctel explosivo.
La reseña: Jeff Rosenstock


3. Dropkick - "Balance the Light"


El disco bonito del año y el que ha propiciado que busque más trabajos de este grupo, con los Teenage Fanclub en el punto de mira, éste es un gran grupo que cuenta con un buen número de trabajos tan excelentes como éste, ya sabéis, armonías vocales y melodías perfectas, una gozada.
La reseña: Dropkick


4. Scott & Charlene's Wedding - "Mid Thirties Single Scene"


Es imposible que no me guste esta formación, tienen todos los ingredientes necesarios para hacer el efecto mágico en mi corazoncito, no es su primera demostración de clase, me queda la espinita de su concierto en Bilbao, demasiado desangelado de público desgraciadamente.
La reseña: Scott & Charlene's Wedding


5. Woods - "City Sun Eater In The River of Light·


De los que más he escuchado, estos tipos no fallan, regularidad y estilo propio son dos de sus características principales, es de los discos que más he recomendado y además siempre me parece un buen momento para pincharlo.
La reseña: Woods


6. Malcolm Holcombe - "Another Black Hole"


Un favorito el amigo Malcolm y una debilidad personal, no sabe lo que es hacer un disco malo, va a su bola, sincero, rasgado y correoso, en su especial forma de transmitir su mundo de moteles y soledades se encierra una belleza íntima y extrañamente sensible.
La reseña: Malcolm Holcombe


7. The Felice Brothers - "Life in the Dark"


Tradición y emoción se concentran en el cancionero que han elaborado este año The Felice Brothers, sin duda el disco que más me ha llegado, relato de música silvestre, adherida a los ancestros y con sones de noche y día. Excelente disco.
La reseña: The Felice Brothers


8. Datura 4 - ·Hairy Mountain"


Dom Mariani lo ha vuelto a hacer, grabar en tiempo record otro disco que sigue la estela brillante de su predecesor, el excelente "Demon Blues". Blues, psicodélia, rock progresivo, hard-rock...y mucha temperatura.
La reseña: Datura 4


9. The I Don't Cares - "Wild Stab"


Otro de los discos que más escuchas han registrado este año, la curiosa pareja formada por el Replacement: Paul Westerberg y la Lemmonhead: Juliana Hatfield nos ha obsequiado con un disco repleto de canciones redondas que funcionan desde la primera escucha y que no cansan.
La reseña: The I Don't Cares


10. Nap Eyes - "Thought Rock Fish Scale"


Ambiente de local de ensayo, polvo y juventud convencida de la veracidad de lo que hace y de la eternidad del rock and roll. Espíritu Velvet Underground y esencia australiana. Otro favorito.
La reseña: Nap Eyes

Comentarios

  1. Me gusta mucho la lista aunq cono te leo durante el año la imaginaba jjj lo de jeff si es una sororesa tN alto de puestos aunq a mi me.gusto mucho. Felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a ese respecto soy bastante cristalino, entre otras cosas porque de lo que no me gusta no hablo, jajaja
      Un año rara y con discos que veo en todas partes que a mi no me han gustado.
      Saludos

      Eliminar
  2. Bueno, coincido contigo en algunas cosas pero en otras no, pero son tus gustos. A alguno que anda por Valencia seguro que le encanta.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los doce o trece primeros los tenía claros, el orden es lo de menos, el resto ha sido otra historia. Valencia está hermandada con esta casa en cuanto a gustos musicales desde hace años
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Bueno, bueno.. curiosa lista. A varios les debo una escucha atenta , que remediare gracia a ti. un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cuento con que sea una lista popular, admito que es un tanto rara, poco artista grande...
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Gran lista (como siempre)..Holcombe, Datura, Dropkick podrian estar en todas las listas seguro!! Otras cosas me cuestan mas por que se revuelcan en barros que por lo que no estoy acostumbrado a pisar... Car seat y Scott.. a otros les dare la escucha que merecen.. Un abrazo maestro!! y buenas fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión Car Seat Headrest es el disco del año con bastante diferencia, me ha parecido brutal, he tenido un año un tanto alternativo jaja
      Tengo que cojer unos cuantos de la tuya.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Bueno, como dice Bernardo, después de tus entradas a lo largo del año el listado de discos seleccionado era, hasta cierto punto, previsible, sin que desmerezca por ello en la calidad de los artistas elegidos. Lo único escuchado de la misma por mi parte ha sido el disco de Woods, trabajo del que me hice poco antes de verlos en Mad Cool y que los refrenda como una magnífica propuesta. El resto conforman el típico listado de bandas y artistas que me seguro me hubieran satisfecho mucho este año. especialmente Datura 4, The Felice Brothers y Malcolm Holcombe.
    Fuerte abrazo,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres discos que por lo que te conozco estoy seguro de que te gustarán, especialemente Malcolm Holcombe no tendo ninguna duda al respecto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. La mayoría están entre los seleccionados por muchos de los que habéis elaborado listas como ésta. Por algo será.
    No conozco todos, aunque están entre mis preferidos bastantes de los que has propuesto.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo dice bernardo es una lista esperada si uno se fija en lo que me ha gustado este año, desde luego los grandes nombres no me han convencido en 2016, salvo Madness, Petty, y tal vez Teenage Fanclub que se quedó a las puertas.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario