Doe - "Some Things Last Longer Than You" (2016)


No puedo decir que 2016 haya sido para mi un año de demasiadas sorpresas en musical, cierto que en la segunda mitad del curso la cosa se ha animado un poco y algunos discos han conseguido decorar una añada que a un servidor le ha parecido un poco floja.
Scott & Charlene's Wedding, Datura 4, Thee Oh Sees o The Felice Brothers han conseguido, en esta segunda mitad, que el año finalice con un optimismo y una satisfacción que durante meses pensé que no iba a llegar.
Y ahora el optimismo y la satisfacción crecen un poco más con la escucha del debut discográfico en larga duración del terceto londinense Doe titulado: "Some Things Last Longer Than You".


El grupo esta formado por la cantante y guitarrista Nicola, el baterista y también cantante Jake y el guitarrista Dean.
Y estos si que están siendo una grata sorpresa, ya que desde hace unos días acaparan gran parte de las escuchas musiqueras de un servidor. Circunscritos a un punk de tono powerpopero absolutamente pegadizo, impactante aunque no rabioso y de esencia DIY, es decir "Hágalo usted mismo" actitud en boga y que le da ese toque cercano y sincero, puro, rebelde y a pesar de todo inocente.
El sonido se sustenta sobre los juegos de las guitarras que se retuercen y enredan entre ellas distorsionadas y cabalgando sobre una base rítmica contundente, de fuerte pegada en ocasiones y de excitante galope en otros momentos, dando cobertura a unas melodías cuidadas y redondas y unos textos contestarios que suenan con cierto lirismo en la voz de Nicola.
Una prueba de lo que digo es este "Last Ditch".



En la onda de Superchunk, Pixies o Pavement, este trabajo de poco más de media hora se filtra por la epidermis y consigue conquistar las terminaciones nerviosas, excitando aquella actitud juvenil propia de los gloriosos noventa, cuando la música indie parecía el futuro y no el principio de una etiqueta que terminaría siendo tan manida y domesticada como cualquier otra de nomenclatura menos impactante y dogmática. Pero no es el caso, aquí los riffs vuelven a provocar extremecimientos locomotrices, los estribillos consiguen activar laringes y el ritmo dispara dardos envenenados de punk, powerpop y rock garagero al cerebro, instándole a dar las consiguientes órdenes que provoquen movimientos ya casi olvidados y nuevamente disfrutados.
Fresco, juvenil, sediento de desparramarse sónicamente en garitos y con vocación de hacer de la velocidad un modus operandi musical, no puedo dejar de recomendar este "Some Things Last Longer Than You" de los británicos Doe, y volvamos a disfrutar de ésto.
Para más información adjuntamos la página web de Doe.



Comentarios

  1. Suenan de fábula. Y me retrotraen al sonido que me gustaba tanto en el milenio pasado, cuando era más joven y de pelo (bueno, tenía el mismo y me siento orgulloso y por eso lo dejo caer en ocasiones).

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, yo también me enorgullezco de tener el pelo intacto a mis cuarentaytantos jeje.
      Este disco ha sido uno de las grades sorpresas para mi del año pasado, suena genial y es adictivo. Gracias a ti.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario