Los lunes...escenas de cine - "Muerte entre las flores"


Uno de los temas que más airadas discusiones me ha acarreado con colegas cinéfilos durante años es el relativo a la obra y milagros de los hermanos Coen. Soy consciente de que muchos tienen a Joel y Ethan casi como la quintaesencia del cine independiente nacido a finales de los ochenta y especialmente en los noventa, y que su obra es oro molido. No estoy en absoluto de acuerdo, pero lo cierto es que ya no discuto sobre el tema, siempre termino recibiendo palos a diestro y siniestro, seguiré eso si, en mis trece, reafirmámdome en que salvo un par de películas de ellos el resto no me dicen nada o sencillamente me aburren soberanamente.
Eso si, admito que en 1990 filmaron una obra maestra total y rotunda, entiendo que ningún otro film de la pareja se acerca a "Miller's Crossing" ni de lejos, por eso me parece justo, para limar asperezas con camaradas fans de los hermanos de oro, decorar el blog esta semana con la maravillosa "Muerte entre las flores".
¡Feliz semana!!!

Comentarios

  1. Mi favorita de ellos junto con "Fargo". A mí sí que me gustan mucho otras películas suyas, Addi, como "El gran Lebowski", su revisión de "El quintetio de la muerte" o "No es país para viejos".

    Bueno, abrazos y bienvenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fargo es la otra, pero el resto no me mata en absoluto, no he visto El quinteto de la muerte, pero tengo asumido que tienen legión de seguidores.
      Un abrazo y hasta pronto.

      Eliminar
  2. A mi todas, todas,pues como que no.Para mi esta es la mejor con diferencia, claro es que a mi el cine negro me apasiona. Fargo también me gusto al igual que Sangre Fácil, pero con el Hombre que nunca estuvo recuerdo dormirme en el cine, O! Brother también la salvo y con Quemar después de leer, me reí, pero vaya Muerte entre las flores una POM.
    Salud socio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. francamente, me parece su mejor film hasta el punto de dudar si no se la hizo algún amigo suyo, del resto Fargo y poco más, también te digo que no las he visto todas y la última en el cine ni me acuerdo.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. estoy de acuerdo contigo muy sobrevalorados. est es la que mas megusta sin duda de ellos. Fargo mejor la serie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido más de una conversación peliaguda a cuenta de este tema, Fargo es la otra que me gusta de ellos, la serie no la he visto.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario