Los lunes... escenas de cine - "Perdición"


Elegir para decorar el blog una película de Billy Wilder no ha sido fácil, ¿comedia?, ¿drama?...¡pues cine negro!, y todos contentos, y aquí "Double Indemnity" es la opción clara.
Obra maestra total, con un terceto de personajes de una fuerza desaforada, en especial la señora Dietrichson que interpreta la gran Barbara Stanwick y que combina maldad disuelta en una explosiva mezcla de fuego y hielo.
Contada en flashback, e iniciando la acción descubriendo el final desde el principio, como también ocurriría en "El crepúsculo de los Dioses" años después, el film esta repleto de diálogos incisivos, con instantes de lasciva pasión entre la pareja protagonista, momentos de tensión acuciante como el reflejado en la cabecera, donde los amantes asesinos a punto están de ser descubiertos por Barton Keyes, extravagante detective de seguros interpretado por Edward G. Robinson y que contaba como impagables ayudantes con unos enanitos que le provocaban dolencias estomacales, signo de que algo no iba bien en los atestados que investigaba.
La maldad y la ambición lleva a la pareja a una espiral de tensión y codicia, instintos de supervivencia que en la mezcla fatal con la lujuria y tal vez algo de amor termina por destruir a dos seres humanos que pierden el sentido de su existencia por dinero y pasión.
Decoramos el blog esta semana con "Perdición" de Billy Wilder.
¡Buena semana!!!

Comentarios

  1. Una de mis escenas favoritas de una película perfecta. Ya que hablas de Wilder aprovecho para reivindicar "El gran carnaval", un film un tanto olvidado cuando se habla del director de "El apartamento", y sin embargo una de su cumbres narrativas y visuales.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, el mejor Kirk Douglas y un film de actualidad en lo que a la actitud de la prensa se refiere, injustamente olvidado y es un esplendido.
      A mi en Perdición ésta escena, y el momento en que el coche no arranca me parecen tremendas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Una perdicion de film. Billy wilder es dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los grandes films del noir y Billy uno de los nombres sagrados del séptimo arte, como era Hollywood entonces.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Esta junto con La mujer del cuadro de Fritz Lang las tengo en un altar.
    Que grande el cine negro de los '40 y '50.
    Salud socio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra que tal baila, excelente, los años cuarenta en especial son impresionantes, desde El Halcón Maltés es un no parar, los cincuenta nos dejan otro montón de joyas, es mi favorito el cine negro.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario