Los lunes... escenas de cine - "Laura".


Menudo fin de semana denso, el asunto político y la matraca del fútbol me hicieron huir ayer a terrenos ajenos a la realidad, al cine, aunque no me libré de temática política en cierto modo.
Pero hoy es lunes y toca escena de cine, y me decanto por un clásico del noir, una de mis películas favoritas, porque es magnífica, porque los actores estan increíbles - Cuando abrí esta bitácora mantuve durante cierto tiempo la duda de bautizarla con el nombre de Addison de Witt o es de Waldo Lydecker, papel de dudoso carácter moral como el de Addi que interpreta Clifton Webb en esta película. Pero sobre todo por esa obsesión que desde el primer vistazo atrapa a Dana Andrews y lo agarra a la imagen de Laura, a la imagen de un cuadro suyo en el salón de su casa, pues Laura esta muerte y Andrews (Mark McPherson) es el detective encargado de investigar el caso.
Esa capacidad para enamorarse de lo intangible, de la imagen, del karma romántico más que del ser humano (al que no conoce y se lo imagina por la inspiración de la imagen en el lienzo) siempre me ha seducido, sin duda por verme reflejado de forma total y definitiva en el personaje y en ese tipo de obsesiones...eso si, Laura resulta no estar muerta y todo se complica...si no la han visto no se la pierdan, si la han visto, repitan...Además Gene Tierney esta tan, tan, tan maravillosa...
¡Feliz semana!!!

Comentarios

  1. Una película fascinante, Addi, cuya esencia captan muy bien tus palabras. Hay otras dos de Preminger que me maravillan: "Al borde del peligro" y "Anatomía de un asesinato", de la que hablé en el blog en tiempos remotos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de Preminger también me encanta "Tempestado sobre Washington", un film político que me parece magnífico.
      Laura es muy especial.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Esa tierney dios mio ... que grande es el cine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que exista un hombre en el mundo que no se haya enamorado de la Tierney en esta pelicula.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario