Los domingos photosong - "Como un pez" - Gabinete Caligari.

La suerte es como un pez que de sus manos resbaló...cantaban a mediados de los ochenta Gabinete Caligari, recuerdo la primera vez que escuché este tema, estaba en casa, con el casette de "Camino Soria" recién comprado, debía tener 14 años o algo así y repetía una y otra vez "Tócala Uli"...no pasaba de allí, tan fuerte me pegó el estribillo que ha hecho de la figura del mítico saxofonista una pieza icónica del rock español (y con razón), que ignoraba que tras este tema venía un tema extraño y maravilloso, mitad tango, mitad rock castizo barriobajero...cuando por fin decidí dar paso a la siguiente tras "Tócala Uli", me enredé con "Como un pez"...la cosa es que al final me pasé toda la tarde escuchando dos temas, como si no hubiese nada más que mereciese la pena en "Camino Soria".
Desde luego en pocos días estaba enganchado a los nueve cortes del disco, obra magna de los ochenta y de la música patria.
Este domingo recordamos el vinilo de Gabinete Caligari "Camino Soria" y como no podía ser de otra manera lo hacemos con la tremenda "Como un pez".
¡Feliz domingo!!!



Comentarios

  1. Obra magna de la que ya va siendo hora que servidor hable. Qué tardes ochenteras ésas de casete, Addi.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré atento de esas letras, por cierto, yo tampoco le he dedicado un ratejo a esta obra maestra.
      Espero tu entrada amigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Creo que es el mejr del grupo sin duda luego ya la cosa fue decayendo pero Camini Soria es magnifico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi todavía Privado y Cien Mil Vueltas me gustan mucho, pero éste y los dos anteriores son impresionantes.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Mola darle un repaso a esta gente de vez en cuando. Qué bueno es este tema.

    Un abrazo de lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro que mola, yo a Gabinete es uno de los que más repaso, durante una época eran mis favoritos.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario