Concierto - Bantastic Fand - 30/10/2016 - El Intruso , Madrid.


Me congratula observar como el bueno de Addi parece que mantiene la mecha seca y que de momento la humedad derivada del paso del tiempo o de la rutina no parece amenazar demasiado con arruinar la chispa y que la carga rockera no explote, de momento sigue habiendo explosiones y motivos para que la mochila siga llenándose, tengo que ver de donde vacío como me recomendó hace poco una sabia amiga.
Y este fin de semana hemos vuelto a provocar estallidos en Madrid, con una compañía inmejorable, elementos inflamables también como: Savoy Truffle, Javier de Gregorio, Gonzalo Arostegui o Joserra Rodrigo con los que hemos vuelto a constatar que en la vida hay cosas, momentos y personas que hacen que todo merezca la pena, un privilegio.
Como en apenas dos semanas me vuelvo a ver cara a cara con los Cero, dejaré para entonces la crónica de lo que estos tipos son capaces de hacer sobre un escenario, advierto y adelanto que algo absolutamente demoledor y memorable, lo vimos el sábado en La Riviera y lo veremos en breve en Bilbao en la sala Santana, no tengo ninguna duda.


Y me centro con otros tipos ante los cuales la genuflexión se vuelve obligatoria (en cuanto a respeto por lo que de músicos excepcionales demuestran ser en cada escenario que pisan, y en lo que respecta al extraordinario repertorio que exhiben tanto en temas propios como en grandiosas versiones), me refiero por supuesto a Bantastic Fand.
En un escenario en el que los siete miembros del grupo parecían parte de un rompecabezas en el que los milímetros eran ser los justos para que todos ellos pudiesen entrar y llevar a cabo su labor, Nacho Para, Paco del Cerro, Paloma del Cerro, Fernando Rubio, Iván Estefanía, Carlos Campoy y Chencho Vilar demostraron a pesar de ciertos problemas técnicos de inicio, que son una banda de mucha enjundia, suenan de absoluto delirio, marcan el estilo desértico americano que les caracteriza de forma admirable, y desarrollan su propio modus operandi distinguiendo ante todo que son ellos los que están sobre las tablas. Todo suena como debe, ambos guitarristas demostraron destreza y pusieron de manifiesto su pericia cada uno en su estilo, Fernando Rubio además cantó varios temas con una garra que francamente dejo poso entre la parroquia, para enmarcar la versión del inconmensurable tema de Neil Young "Souther men", las teclas son otro fuerte en el grupo, con momentos sublimes y la base rítmica no se queda atrás, sutil al tiempo de rotunda, además Paco del Cerro no pudo dejar de recordar al personal al amigo Don Henley cantando y tocando la batería, especialmente en la extraordinaria: "Down the river". Imprescindible las voz de Paloma del Cerro en las armonías vocales, otro de los fuertes del grupo. Y por supuesto Nacho Para dirigiendo y centrando miradas y acariciando oídos con esa sedosa y particular voz que tiene.


Y así, como un suspiro pasó un concierto delicioso y repleto de momentos mágicos en los que además de temas de sus dos excelentes discos de estudio, a saber: "Strong enough refuse" (2014) y "Welcome to desert town" (2016), cayeron algunas versiones excelsas de Bob Dylan: "If your gotta go, go now", "Love sick" con una revisión sobre su propio cover que nos dejó a todos absortos, "Hazel" y la maravillosa "Most likely you go your way, and I'll go mine". También Stephen Stills sonó anoche con "Love the one you're with". Además contaron con la colaboración de Fino Oyonarte, bajista de Los Enemigos en el cover del "Cold Turkey" de John Lennon cuyo estribillo coreó una emocionada audiencia.
De su primer Lp sonaron: "Far from home", "Calling" o "What can I say?", del excelente trabajo de éste curso oímos: "Anymore", "Can't you see", "Giving up the battle", "Find the door", "Everybody's rockin'" ó mi favorita: "When she came to the city" que además dedicaron a los que nos acercamos desde Bilbao al bolo, cosa que agradecí de veras, porque fue un detalle ¡que coño!!!
Hubo más y todo magnífico, uno de esos conciertos en los que lo único que te jode la fiesta es que se acaba, ahora con ganas de volver a verles y ojalá, como comentamos con algunos miembros del grupo, pueda ser en el norte.
Un gran fin de semana, con música, bebercio y comercio, y rock and roll claro, pero sobre todo grandes amigos, agradecer a la banda la amabilidad con un servidor, y hasta la próxima.

Comentarios

  1. me alegro enormemente que Addi siga teniendo energías para bolazos comoe ste y el de los ceros Dos grupos que no he tenido la ocasion de disfrutar pero leo con envidia sana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que aguantamos querido bernardo, por cierto apareció MTD en las conversaciones entre blogeros como indiscutible referente acutal jajaja, en serio.
      Dos grandes conciertos que te sugiero que no te pierdas si tienes ocasión.
      Saludos.

      Eliminar
  2. ¿Cómo no va a tener Addi energías para bolazos como estos si está hecho un toro? Doy fe de ello. Un auténtico predador del otro lado del escenario, conocedor de temas, información y anécdotas de cada grupo. Además, expresivo como un auténtico parlamentario de la calle. ¡No hay quien pueda con este tío! Menos mal que se cuida un huevo, si no sería un peligro para el orden público. Un placer compartir estos dos conciertos contigo.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer ha sido mutuo, la pena que como siempre el tiempo no da para todo y no se puede parlamentar todo lo deseado, pero más oportunidades habrá y seguiremos predando.
      Un abrazo Javier y gracias por todo.

      Eliminar
  3. Brutal todo, concierto, compañía y anécdotas (de esas las que quieras), incluso diría para hacer un libro.
    Nos vemos pronto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estoy planteando el libro jaja, o un corto, de esos a lo Lars Von Trier cuando empezaba y era de verdad grande, sería la bomba.
      Un finde genial y dos bolos acojonantes.
      Hasta dentro de nada.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Un placer, Addi, compartir concierto, paseos, comida y risas por Madrid. Muy clásicos, muy americanos y muy buenos los de Cartagena.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran grupo Gonzalo, y el fin de semana una gozada, volver a verte la hostia, no olvides lo que hablamos al despedirnos.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  5. La primera idea era que yo estuviera allí también el domingo, pero al enterarme de que tocaban aquí al lado, y en un teatro como el año pasado, cambié de planes a sabiendas de que me quedaría con las ganas de veros. Otra vez será.
    Ayer los disfruté de lo lindo; mismo setlist y mismas sensaciones.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una pena porque como sabes es una gozada encontrarse con los amigos, nos acordamos de ti durante el concierto sabiendo cuanto te gustan los Bantastic, no sabía que les veías al día siguente, me alegro de que sea así, ya me imagino que las mismas grandes sensaciones que en Madrid.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Menuda panda molante os juntasteis. Todo bantástico. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fue un fin de semana perfecto, el garito no me gusta demasiado, pero todo lo demás fue inolvidable. Para repetir.
      Abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario