Mad About Mountains - "Mad About Mountains" (2012), ¡Paso de su debate señorías!!!


Hoy es uno de esos días que nos dicen que van a hacer historia, que establecerán un antes y un después...¡cuentos!!!.
Hoy es el día del debate, del encuentro entre el presidente y el líder de la oposición, y aunque las televisiones nos lo han vendido como la quintaesencia de la democracia, como un encuentro decisivo y no se cuantas historias más, es evidente que para los canales no es más que un reclamo de audiencia cuantificable en ingresos publicitarios...osea como un partido de fútbol o uno de esos estrambóticos enredos que se les ocurren a los guionistas del Sálvame.
Tanto es así que son varias cadenas y de diferentes grupos los que lo televisan, también estará presente en radios y portales virtuales, vamos que ni las olimpiadas...encima programan un antes para ir preparando el terreno - osea ir expandiendo y humedeciendo el barro de la contienda - y un después para que otras lumbreras instaladas a ambos lados de esa misma moneda que hoy se pone a girar en el aire, nos intenten convencer de que el vencedor a sido el que les va a procurar sustento los próximos cuatro años en caso de alcanzar la poltrona...y las llaves de las cajas del dinero claro.
Sinceramente, entiendo que ambos simbolizan todo lo que es necesario borrar, extirpar y casi diría que exterminar, son el mismo perro con distinto bozal y lo de esta noche imagino que será un encubierto "la unión hace la fuerza", demasiados años repartiéndose el pastel, no les veo con ganas de ceder nada a los demás, han terminado locos por el dulce, y me imagino que saben que mantener el bipartidismo les garantiza seguir disponiendo de la tarta para ellos solos, y me temo que la mayoría de los medios comparten este interés.
Pero como encima son mediocres, predecibles y de un perfil tanto ideológico como cultural de alumno despistado de primaria, pues he decidido que me abstengo, que el día no ha sido bueno -  todo lo contrario - y con permiso de sus señorías me retiro a escuchar unas canciones que me adormezcan en un sueño dorado, lírico y ojalá reparador...mañana será otro día y me tocará ver como ambos han ganado claramente el debate.


He elegido para la huida a tumba abierta un disco del belga: Piet de Pessemeier, cantante y compositor, antiguo componente del grupo Slowcore Krakow y que ahora se embosca tras el seudónimo: Mad About Mountains, con el que lleva grabados dos discos, el primero de ellos este delicioso: "Mad About Mountains" de 2012.
En cuanto le he echado el ojo sabía que era el elegido, un disco de folk y rock acariciador, con prominencias acústicas, cantado con ardor, en un susurro arenoso, y con inmensa temperatura, tanto en letras como en entornos sónicos, muy americanos, muy desérticos y crepusculares; preciosas melodías y percusiones que suenan casi domésticas, un aire de cierto misticismo y algunas guitarras eléctricas de sabroso tono y coros suaves, armónicas, cuerdas, órganos..., todo muy sugerente, muy envolvente y sedante, un disco que nunca antes me había gustado tanto como esta noche, maravilloso ha sonado en la oscuridad de aislamiento de mi cuarto, únicamente iluminado por las luces tintineantes del equipo...gracias señorías.
Muchos verán acercamientos a Tones Van Zandt o al Neil Young de sus horas más soleadas y countries, y con razón, desde Bélgica nos transporta el señor Pessemeier a los escenarios de las carreteras rodeadas de arena del desierto, al aire ardiente de la pradera, a las puestas de sol que tiemblan cual flan en el horizonte poblado de cereales clavados en la tierra.
Ojos entornados, solo sobresaltados por algún aleteo de emoción y dejarse mecer, besar y casi poder tocar la inercia del tiempo transcurriendo tranquilo, ajeno como yo, a las vergüenzas del mundo.


Aunque cualquiera de las diez canciones me han deleitado, por recomendar escucha plácida de algunas melodías, apuntaros, si lo entendéis oportuno: "Farewell Brothers", "Best Friend", "My & my mountain", "My brother & I"... todas ellas y el resto de este catálogo entiendo que os inspirarán más que los reiterados sloganes embusteros, y los trucos de trilero de algunos, finalmente el día a acabado feliz,  y que ustedes lo  debatan bien.

Comentarios

  1. Excelente primera parte, me siento muy identificado contigo, al menos han dejado claro quienes son y de que van, esta gente ya despegó los pies del suelo hadce tiempo, vieven en su propia realidad, que les den por el culo.
    Respecto a Mad About Mountains comentarte que el año pasado editó un disco muy muy bueno y que pasó totalmente desapercibido, lo reseñé, te la dejo aquí por si te interesa y yo a su vez buscaré este disco que no he escichado. http://www.ontheroutemag.com/2014/09/mad-about-mountains-harlaz-2014.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me gusta mucho también, de hecho recuerdo tu reseña porque pensaba que era el único que lo había escuchado jajaja, pero lo releo.
      Lo de estos es de traca, el tema acabo como acabo, que les den.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario