Tino Casal - "Lagrimas de Cocodrilo" (1987). Aún no me lo puedo creer...


El otro día os hablaba de "Etiqueta Negra" de Tino Casal, disco ochentero donde los haya que al que suscribe encanta y además le llega poblado de recuerdos de adolescencia, lo cierto es que es un vinilo al que quiero mucho, por eso le dedique una reseña en esta mi casa y en La Comunidad del FFVinilo recientemente.
Cierto que es el mejor álbum que nunca grabo Casal, después vendría "Hielo Rojo" (1984), magnífico también y finalmente el que sería último trabajo del asturiano, este "Lágrimas de Cocodrilo" (1987), que si bien no tiene el alto nivel de los anteriores será siempre recordado por ser el último y contener el mayor éxito del artista, ese "Eloise" de Paul Ryan, mil veces revisitada y que don Tino versionó de forma excelente y muy personal logrando además un gran éxito.
Disco este que no estaba presente en mi humilde colección de vinilos, (si lo tengo en CD) y que ayer fue solucionado tras encontrarlo en una pequeña tienda de segunda mano de la cual ignoraba su existencia, y eso que se encuentra pegada a la popular Plaza Nueva en pleno corazón del casco viejo.
Hasta aquí todo normal, lo ves, lo separas y lo pagas, eso es exactamente lo que hice, separarlo junto a un "Paris" de Supertramp, no soy muy fan de los de Hodgson precisamente, pero por 3€ ¿quién se resiste?, y encima se escucha genial, pero lo gordo fue cuando vi el precio...Aún no me lo puedo creer...0,25€, ¡joder!!! pero si yo pensaba que por ese precio ya no comprabas ni chicles, y me encuentro con un vinilo en perfectas condiciones y que os aseguro que ha pasado con éxito la prueba de sonido por el plato.
Lo que es la vida, lo barato que a veces es pasar un rato de felicidad, lo insignificante que parecen veinticinco céntimos y lo genial que me han hecho sentirme, pues os lo digo en serio, estoy encantado con mi disco de Casal, y lo que me ha costado aún no me lo puedo creer..
Pasar todos un feliz sábado.




Comentarios

  1. Eso es una ganga y lo demás son tonterías. Parece de record guinness

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca pense que se podría comprar un disco por ese precio jajajaja
      Feliz domingo!

      Eliminar
  2. Lo barato que a veces sale un rato de felicidad, buena frase y cierta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No sé de dónde has sacado que este es el último disco de Casal.

    Tras él, publicó Histeria en 1990

    ResponderEliminar
  4. Casal tiene otro álbum como bien indica el anónimo de arriba (Además de su primer trabajo Neocasal claro). Para mi el mejor exponente de la música en español de aquello años. El más original y avanzado a su tiempo. Y sobre cual es el mejor trabajo pues es complicado y subjetivo. La crítica adoraba "Lagrimas de Cocodrilo", por ser más personal e intenso. Yo casi me decanto por Neocasal, por toda la nostalgia y recuerdos que me trae a la memoria... aunque adoro los 5 trabajos por igual, así que mañana igual me decanto por "Etiqueta Negra", jeje...
    Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario