La Docena de Doce de...Quique Gonzalez.


Conocí a Quique Gonzalez en el año 2002, sonaba en una emisora de radio su último disco "Pajaros Mojados" y entre el barullo del día a día el tema homonimo llegó a mi y se quedó...podía haber sonado y después perderse en el olvido como tantas otras canciones pero no, aquel tema era distinto, la voz, los vientos y la melodía me hicieron tilín... seguí el transcurso de canciones que aquella emisora fue poniendo en las ondas y me fue interesando cada vez mas, después silencio...le perdí la pista, me olvidé de el.
Recupere su rastro en 2007 con motivo de un concierto en el teatro Arriaga de Bilbao, como apenas se habían vendido entradas no se que caja de ahorros regalaba entradas para el evento que tendría lugar el día antes de noche buena, me acerque, estaba en plena presentación de su último disco, "Averia y Redención #7", ignoraba que tenía disco nuevo en la calle como ignoraba lo que había hecho en los últimos cuatro años, el bolo me lo pase haciendo dos cosas: una, esperar escuchar los temas que recordaba de los tiempos en que seguí al madrileño por la radio en el curro, no toco ninguno de los que radiaban unos años antes, decepción...lo otro que hice fue disfrutar de un concierto excelente, repleto de buenos temas, de fabulosas letras, de evocadores sonido...pocos días después compre su último disco, aquel "Avería y Redención #7" que terminó siendo el álbum que le dio el definitivo espaldarazo a Quique...en pocos meses tenía toda su discografía y le había visto otras dos veces en vivo, una de ellas en Sos del Rey Catolico en un precioso día de verano en la hermosa localidad maña, dentro del añorado festival "Luna Lunera" al que todos los años me acercaba una o dos veces, pero que tubo a la hora del concierto una noche bella pero fría, tan fría que nos hizo sufrir de veras, el concierto fue genial eso si...
Hoy, varios discos después y un mantón de conciertos mas tarde, Quique es un favorito absoluto para mi, le considero realmente grande y por eso hoy esta aquí, esta es la docena de doce del gran Quique Gonzalez...
¡Feliz Semana!


1. "De Haberlo Sabido" - "Salitre 48" (2001).




2. "La Ciudad del Viento - "Salitre 48" (2001).




3. "Los Conserjes de Noche" - "Personal" (1998).




4. "Aunque tu no lo sepas" - "Pájaros Mojados" (2002).




5. "Trabajan en Escenas de Acción" - "Avería y Redención #7" (2007).




6. "Tenía Que Decírtelo" - "Delantera Mítica" (2013).




7. "Miss Camiseta Mojada" - "Pájaros Mojados" (2002).




8. "Crece la Hierba" - "Salitre 48" (2001).




9. "Riesgo y Altura" - "Daiquiri Blues" (2009).




10. "Te lo Dije" - "Kamikaces Enamorados" (2003).




11. "Dallas-Memphis" - "Delantera Mítica" (2013).




12. "Rompeolas" - "Salitre 48" (2001).



Comentarios

  1. Felices fiestas Addison, disfruta del ambiente, de su música y de tu tierra.
    Muxus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo te deseo Jane, yo curro pero a partir del jueves a disfrutar..
      Muxus

      Eliminar
  2. acabo de descubrir esta entrada y joder mi más sincera felicitación. Quique es muy grande. A mi y los conserjes de noche me encanta y me flipa, es mi favorita. Un lujo ver en esta lista también rompeolas. Salud y rock!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto, la verdad es que me alegra ver un comentario en una entrada de hace tanto tiempo, me encanta Quique y hacer una selección de sus temas es un tanto arriestado y volatil, pero son doce canciones suyas que me gustan mucho, rompeolas es una gran canción y Los conserjes un himno.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario