"Seven Brides For Seven Brothers" - Original Motion Picture, 1954.




El próximo fin de semana me lo paso en Riaza, en el Huercasa Country Festival, esto quiere decir que el viernes que viene no habrá entrada vinilera por mi parte.
El festival es importante para mi, no solo porque allí estarán Corizonas, Wild Horses o The Jayhawks entre otros sobre el escenario, es que el pueblo es como una segunda casa para mi, tengo familia allí y además de la familia a la que se quiere y se extraña en los meses de distancia, y es por ello que además de escuchar y bailar un poco de country aprovecharemos para vivir momentos inolvidables como siempre han solido ser los vividos en la villa segoviana durante todas mis visitas a la familia desde niño.
Así que se prestaba la ocasión de traer algo de country por aquí, algo que huela a pan de centeno y mazorcas de maíz asadas y que tenga el dulce sabor del licor de zarzaparrilla, algo que se nos presente a lomos de un caballo ataviado con sombrero de cowboy y espuelas en polvorientas botas vaqueras.
Y tras dar un repaso por los vinilos, aparece entre el montón este que nos visita hoy, la banda sonora de "Siete Novias para Siete Hermanos" que dudo mucho que no hayáis visionado todos alguna vez disfrutándola como entiendo es imposible no hacer.
Exitazo total de taquilla en el año de su estreno, (1954) y tremendamente dirigida por el inigualable Stanley Donnen, contar la sinopsis de la misma se me antoja absurdo pues comodigo, doy por supuesto el conocimiento que del film todos tenéis.
La música es de Gene de Paul, gran músico del aquel Hollywood mítico y los textos de otro profesional de la industria el gran Johnny Mercer, y es que así era imposible fallar.
Los actores/cantantes que formaban el elenco estaba encabezado por Howard Keel que encarnaba a Adam Pontepee, se trataba de un cantante con un poderoso y hermoso instrumento vocal que se expandía en la cuerda de barítono, no tubo especial suerte en el cine pues MGM nunca lo tubo demasiado presente a la hora de darle ocupación en sus films mas ambiciosos, siendo esta cinta su mayor éxito.
Jane Powell encarna a su mujer en la película, Milly, actriz mucho mas presente en la pantalla que Keel cantaba  como un ángel y daba una imagen de dulzura y ternura inigualable, esta realmente impagable en esta cinta, además nos encontramos con actores y bailarines, frecuentes secundarios en los musicales de la época como Tommy Rall o Russ Tamblyn.
Musicalmente el álbum contiene los ocho temas que durante la película los protagonistas cantan y bailan, tremendos números de baile que deleitan con su ritmo, plástica y espectacularidad, y que es imposible no disfrutar gracias a su melodía, adecuidad al guión y al entorno y belleza de las voces en general.
Realmente no es country lo que se escucha en el disco, pero si una serie de bonitas piezas que cuentan con el atractivo de poseer un fuerte ascendente emocional, romántico y por momentos épico dentro de un entorno western.
Instrumentalmente, hablamos de la orquestación propia del genero, pasado por el tamiz del musical típico de la Metro, todo muy bien intencionado y por supuesto inofensivo, pues esto es señores: cine y música de vocación familiar.
Al que suscribe le gustan especialmente: "Lonesome Polecat" con un bonito juego de sonidos propios de las labores de una granja incrustándose en la instrumentación y melodía del tema, la brillante y bailable "Goin' Co'tin", la espectacular "Sobbin Women" y también las románticas y corales aunque un poco cursis: "June Bride" y "Spring, spring, spring".


El vinilo, que realmente es de mi hermano, lo compró hace un montón de años por medio de un famoso catálogo discográfico ya desaparecido pero de gran popularidad en los ochenta y parte de los noventa, pertenece a una colección llamada: "Hollywood Collection", de la que ocupa el volumen nº 22 y es una nota diferente dentro de mi discografia y además que me encanta, llevo escuchándolo toda la mañana y es un toque tierno para preparar la excursión country, este si será de verdad, de la semana que viene.
Os dejo con algún momento de la película coincidiendo por supuesto con las canciones...
Feliz Fin de Semana para todos.








Este artículo fue escrito para su aparición en el blog La Comunidad del #FFVinilo el pasado 04/07/2014 y cuyo contenido podréis visitar pinchando sobre el enlace.

Comentarios

  1. El fabuoloso Johnny Mercer por aqui maravillosa mañana de Domingo. Lo malo es que soy incapaz de bailar con esos saltos entte troncos. Que añoranzas por las tardes de Sabado Cine con estas pelis y no los seriales de ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes Bernardo, aquellos sábados te ponían por la tarde un hombre tranquilo o un irma la dulce y salidas de buen humor a tomar algo, ahora con estos telefilmes que son todos iguales si duermes un rato de siesta en el sofa has tenido suerte.
      Saludos

      Eliminar
  2. Debo ser de los pocos que no han visto "Siete novias..." pero cualquier musical de los años gloriosos son el antidepresivo perfecto. No te olvides que Russ Tamblyn también fue el Dr. Jacoby en Twin Peaks je je

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te la pierdas porque te vas a divertir fijo, no me habia dado cuenta de los del Dr. Jacoby jajaja
      Abrazo.

      Eliminar
  3. Una peli entrañable, y con una banda sonora exquisita.
    Bonito recuerdo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que si?, esta pelicula es genial, a mi me encanta y eso que la he visto tropecientas mil veces jajajaja.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Que lo pases bien, Adi... Disfrutar de la música en vivo es una maravilla, aunque no conozcas muy de cerca a las bandas, y si a de paso te rodeas de buena gente, pues mejor que mejor...

    Lo dicho, a disfrutar que son cuatro días y casi tres de gripe...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repito bolo con Corizonas y Jayhawks, (solo ellos justifican el viaje) y conozco a Susan Santos y por supuesto a Wild Horses en sus respectivas bandas, ademas el disco que han grabado me encanta, estoy seguro de que disfrutare del fin de semana de lo lindo y luego lo contare.
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario