¡600 Entradas!!!, Vamos a celebrarlo de una manera especial, os enseño los posters de mi cuarto.


¡600 entradas!!!, Madre mía, ¿quien lo iba a decir de un tipo tan haragán?. Y no lo digo por si son muchas o pocas, que son las que son, sino porque son 600 y cuando empecé con esta aventura no apostaba yo demasiado por llegar a este numero, no a estas alturas, sino en toda mi vida.
Pero aquí están, y me alegra haber llegado a una cifra como esta y seguir teniendo ganas de escribir y compartir cosas con vosotros tras algo mas de dos años y medio y estas 600 reseñas que llevo pateadas sobre la piel de LCD de estos pergaminos.
Se me ha ocurrido celebrar esta nadería, pues lo que pretendo es otro post veraniego, ligero y refrescante con esta celebración, y no una proclama pretenciosa sobre un dato puramente estadístico, se me ha ocurrido digo, celebrarlo enseñándoos mis posters de conciertos, haber que os parece.
Como alguno sabréis, y si no es así os lo digo yo, el que suscribe hace tiempo que supero la barrera de los cuarenta, que se le va ha hacer, en cambio si a la fisonomía del cuarto en el que pasa la mayor parte de sus horas bajo techado, (sin contar las horas de taberna), se tiene uno que fijar, cualquiera diría que se trata de una persona joven, de no mas de 20 castañas, si 20...¡ojalá!.

Mi sufridor equipo y alguno de los vinilos que suele devorar
En este cuarto, además de mi equipo, sufridor camarada que rellena de luz mis oídos durante todo el santo día con su todavía excelente sonido (a pesar de los años de servidumbre), viven mis discos, vinilos, CDs e incluso cassettes, lo hacen en varias estanterías, armarios y torres (de esas tan feas para CDs), están cómodos pero apretados, creo yo.
Desde aquí escribo las txapas que alguno conocéis
También la mesa, silla, ordenata y flexo que hacen de despacho del que suscribe y fogón donde se cocinan los textos (los seiscientos) que luego aparecen en este espacio para bien o para no tan bien, pero que presumen de sinceros y auténticos.
Y en los huecos que queda en la estancia, la cama de juventud y adolescencia de Addi, y debajo la del hermano menor de los De Witt, todavía duermen ocasionálmente los dos en ellas, en fines de semana de reunión familiar, debo decir, que por suerte bastante amenudo aún.
Muddy Waters
Solo quedan trozos de pared, allí, colgados, hacen de decoración alguna bufanda futbolera, algún poster cinéfilo, por ahí pulula uno de "Gilda" con la maravillosa Rita Hayworth, otro de "La Fiera de mi Niña" con Cary Grant y la Hepburn en la portada claro, también una camiseta del gran Larry Bird comprada por mi hermano en Chester, un paraíso para la vista cercano a Liverpool, unas cuantas postales que reflejan en su anverso portadas de discos de los Fab Four compradas en la preciosa y carísima tienda que a tal efecto tienen en Londres, una bandera del Athletic, un calendario de John Lennon y mis cuadros de cantantes pintados a la acuarela por el gran Javier Camara: Otis, Muddy y Neil ennoblecen con sus presencias artísticas los muros de la estancia...
Otis Redding
Y mis posters de conciertos, a todos ellos he asistido y hacen una labor de decoración en el cuarto, y psicológica en servidor, me explico, esos días que sin saber porque el silencio hace presa de ti, te coje de la solapa y no te suelta, te manipula y domina haciendo que su densidad termine dañando tus oídos...esos días los miro y recuerdo la efeméride que anuncian, y vuelven a sonar en mi cerebro aquellas canciones, vuelvo a sudar aquellos fluidos de alegría ante un tema que esperabas oír de tal o cual grupo, vuelven a iluminar mi rostro las sonrisas que aquel momento despertó, aquel comentario del frontman o de algún amigo que compartía ese instante, vuelve la música, vuelve el rock, enciendo el equipo y el silencio se va por la ventana con el rabo entre las piernas...por eso me gusta tenerlos, coleccionarlos y mirarlos, pegados en mi cuarto como los adolescentes hacían con los posters que regalaba "El Gran Musical" y que recordaba mi amigo Jose Navas el otro día en no recuerdo que rincón virtual.

Este a algunos os sonara, mi joyita.
Y hoy, un lunes cualquiera de finales de julio, con muchos amigos de vacaciones, ocupados en exprimir los días con los suyos, descansando y viviendo, con otros esperando a que les toque y otros ya reincorporados, pero todos bajo el influjo estival, hoy que hago 600 posts en esta bitácora contra todo pronóstico, no se me ha ocurrido nada mejor que hablaros de mis posters...con que poco nos conformamos los pobres de dinero, ricos en ilusiones...Espero que os gusten, o por lo menos os entretengan.
Y por supuesto nada, absolutamente nada de esto tendría sentido si no supiese que hay alguien, por pocos que sean, pero alguien que comparte y escucha a este soñador, alguien que pierde un minuto de su tiempo en ver que dice este chalado de la vida que lleva la música por bandera y la esperanza por ideología, muchas, muchísimas gracias a todos los que viajáis conmigo por el mundo, y a todos los que paráis por esta vuestra casa de vez en cuando, se os quiere y valora.

Feliz lunes y buena semana.

Salio caro este bolo, pero los Wilco estubieron geniales.
Concierto mágico de imborrable recuerdo, con el amigo Joserra y mi hermano

Este con Arturo en el Antzoki.
Con mi familia pamplonica y amigos, gran tarde de domingo.
Tambien buenos recuerdos

El rincón del country, aquel bolo de Lucinda con buenos amigos.
Elliot Murphy en varios bolos
La mítica camiseta de Larry.

    
Este es mi favorito, seguro que muchos saben porque.




Comentarios

  1. Celtics Liverpool ( mi hijo pequeño que es del rayo y liverpool lo celebra9 y practivcmente todos los grandes en la habitación. Buena decoración y felicidades por los 600

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bernardo, la camiseta de Larry realmente es de mi hermano, yo soy fan de Larry pero el es mucho mas que fan...bueno equipos se ha buscado tu chico, equipos de nobleza mas que de chequera, al menos el rayo.
      Unos cuantos grandes me acompañan y velan mis tardes de soledad y compañía.
      Saludos y nos vamos a por otros tantos.

      Eliminar
  2. Qué ganas de escudriñar entre los discos y libros, es algo superior a mi, no puedo evitarlo je je je.
    600 entradas!!! Un montón (yo abrí mi limusina antes y aun no llego a las 160). Orgulloso -y agradecido- por poder seguirte desde el principio. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos cotillas culturetas jajajaja...otro día hablamos de los libors que tambien hay un buen montón, lo que pasa que estan esparcidos en varias habitaciones, en esta hay unos pocos, y otro de las pelis que tambien...
      Yo si que estoy orgulloso y agradecido, además de feliz de contar con tipos como tu como visitantes habituales de esta vuestra casa.
      Eres de los primeros si, y suerte que tiene uno además.
      Gracias y un abrazo fuerte.

      Eliminar
  3. Muchas felicidades por los 600 (coincide con el primer coche que me compré, hace ya mil años...). Nuestras habitaciones son como nuestros refugios, allá nos aislamos de todo ese mundanal ruido que, tantas veces, nos desagrada. Y comparto contigo el gusto por el que los otros techos que nos cobijen sean los de las tabernas.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has tenido un 600??? joder es genial, me encantan... Es cierto eso que dices, nuestras habitaciones son nuestro refugio, para lo bueno y para lo no tan bueno, pero generalmente para lo bueno.
      Es que las tabernas forman parte del rock ¿no?
      Abrazo Javier.

      Eliminar
  4. Felicidades y que te llegue la inspiración y las ganas de multiplicar los seiscientos post por infinito. Y los demás que podamos irlo viendo y disfrutando de tus entradas y comentarios. En cuanto a la edad, algunos estamos próximos a la cincuentena, pero lo bueno es tener salud y disfrutarlo, y que quieres que te diga yo a estas alturas, pese a la edad, cada día yo disfruto más de la música.

    Me han gustado sobre todos los dibujos de Neil Young, Otis Redding y Muddy Watters. Gracias por compartir el resto.

    Un abrazo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre otro de los primeros... Gracias Aurelio, de momento me siento con ganas y me sigue sirviendo de entretenimiento y a veces de terapia el escribir.
      Por supuesto, la edad es una cifra, si hay salud e ilusión por algo, como la música nunca se es viejo, se esta mas desgastado pero nada mas, yo también siento cada dia la música mas cerca del corazón, eso es lo bueno de la edad jajaja...
      Los dibujos son geniales, si quieres te facilito datos del autor y seguro que estara encantado de hacerte alguno, son fantasticos.
      Abrazo fuerte y gracias.
      Por cierto, no consigo poder comentar en tu blog en la entrada sobre Swamp Cabbage, me desaparece la foto con el texto a copiar...debo ser un robot.
      Repito el abrazo.

      Eliminar
  5. Felicidades amigo Addison. Larry Bird, Ottis y ese Rust Fest son mis favoritos, y aunque ya sabes que soy del Madrid, pero el Liverpool me cae bien fíjate, a pesar de haber tenido en sus filas al perro de Luis Suarez.
    Si enseño la mía os caéis de espaldas...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno amigo a ti que te voy a decir, esta es mas que tu casa y tu habitación, a punto has estado de dormir en ella, que se entienda esto bien jajaja.
      Son tres de las mejores, la del Rust es muy especial y tengo una para ti si algún dia me acuerdo de mandarla.
      Ya estáis dando caña al eterno rival jajaja. El Liverpool es un equipo de solera en las islas.
      Espero esas instantaneas de tus aposentos, no puedo ni imaginarmelos jajaja.
      Abrazo fuerte amigo.

      Eliminar
  6. Ja,ja, qué buen post! Esa bandera del Athletic y la mítica camiseta de Bird ( yo soy de los Lakers a muerte...¡sorry!)!!! Tu cuarto es todo un museo del rock'n'roll, je,je.
    Felicidades por tantos post y tanta perseverancia. El esfuerzo siempre tiene su recompensa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre! aqui tenemos a uno de los grandes responsables de la existencia de esta bitácora, asi que las culpas al maestro Rockland señores jajaja.
      No si yo soy fan de los Knicks, pero me gusta mucho Larry, pero mi hermano, que es realmente el dueño de la camiseta es superfan y de los Celtics claro, pero mi jugador es Magic, después Larry.
      Me alegra que te guste el cuarto, los post...pues poco a poco, con humildad y sinceridad, un poco de tiempo (que lo tengo gracias a mi curro), y vosotros que estáis alli.
      Gracias Rockland, otro de los incondicionales.

      Eliminar
    2. Por supuesto, Magic es lo máximo. Nunca ví cosa igual en el mundo del baloncesto. Fue él que me hizo ser fan incondicional de los Lakers, je,je.

      Go Lakers!

      Saludos.

      Eliminar
    3. Creo que son la quintaesencia de este deporte ambos, pero Magic a mi me transmite mas, aunque no se porque siempre me gustaron los Knicks, cosas de la vida.
      Saludos, chungas las cosas por LA

      Eliminar
  7. Enhorabuena amigo y que siga subiendo la coleccion de post y la de poster.
    Un abrazo Addi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Emi, la admiración hace que me congratule tenerte por aquí, aprendiendo de vosotros seguro que sigo reuniendo materia prima para escribir unos cuantos, en cuanto a los posters...hay mas, igual enseño un dia unos cuantos mas jajajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Felicidades por los 600 posts!! Yo tb tenía el cuarto petao de posters, ahora tengo menos y los estoy enmarcando. Y mi bufanda del liverpoll tb estuvo muchos años colgando de la pared. El de Muddy Waters y y el del Rust Festival mis favoritos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tío, yo debo tener por ahí guardados ni se, no me caben, debe ser síndrome de Peter Pan.
      El de el festival es muy especial y el de Neil también.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Anoto la anomalia en mi blog y le echo un vistazo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay manera Aurelio, no me deja...lo que te decía es que no conozco a este grupo, pero me es mas que suficiente lo que apuntas en el tercer parrafo para imaginar que se trata de una banda que seguro que se quedara por aquí cerca.
      Gracias por el aporte.
      Abrazo.
      Hombre el haberlos escuchado en el setlist que incluyes también ayuda jajaja.

      Eliminar
  10. Felicidades por las 600 entradas. Espero que vayan muchas más.
    Por cierto, me encanta el poster de Neil Young.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias master, con ganas de seguir que es lo mas importante, no es un poser realmente, es un cuadro, una acuarela que dibuja el artista bilbaino Javier Camara y que recrea a peticion retratos de artistas de rock, blues o soul con un gusto extraordinario.
      Gracias y saludos afectuosos.

      Eliminar
  11. Me alegro Addison porque te lo curras mas que bien. Debe ser degeneración femenina pero me ha encantado "asomarme" a esa habitación, je,je.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja...eso creo que no es solo cosa femenina, el Agente Cooper también ha mostrado interes a ese respecto, y yo también tengo curiosidad en estos asuntos jajaja
      Gracias Jane, con vosotros al otro lado es imposible no seguir con ganas de hacer cosillas.
      Gracias de verdad, un beso.
      Ya sabes que esta es tu casa.

      Eliminar
  12. Gracias por mostrar la guarida de un gran aficionado al rock. Mucho culto en esas paredes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La guarida si señor, donde enterramos los tesoros ocultos y escupimos los que sobran...hay años y recuerdos rockeros en esas paredes, por eso me gusta mirarlas, como me pasaba de chaval con los posters del Gran Musical que voy a buscar porque tenía un montón y sospecho que estan por casa de mis padres y puede haber autenticas joyas jajaja.
      Saludos master y gracias a ti.

      Eliminar

Publicar un comentario