Alternativa a la chapa de la abdicación del rey...¡COUNTRY!!!


El rey ha abdicado, se ha montado la monumental y muchos han empezado a ponerse en movimiento, unos a llenar la red de fotos y chistes de desigual fortuna en torno a la noticia y la figura del monarca y familia, otros a intentar defender la institución y la incuestionable necesidad de sucesión, necesidad por el bien de todos, como les gusta cuidarnos y que buenos son, como se preocupan por los pobres desvalidos como nosotros...
Otros a la calle y a la red, a luchar por un cambio que parece coherente al menos plantearlo como algo opcional, y mas después de la erosión que para muchos ha tenido esta institución en el último lustro, otros en cambio no hemos notado una erosión en nuestro pensamiento, pues nunca hubo un relieve en este aspecto que pudiese ser erosionado y siempre hemos tenido claras cosas que muchos parecen haber descubierto cuando la escualidez económica ha invadido sus cuentas corrientes.
Y se exige un referéndum para votar por la continuidad o no del sistema; parece bastante respetable esta postura en un régimen democrático en el que se supone que la soberanía habita en el pueblo, pero según parece muchos no consideran ni en sueños acceder a esta consulta, escusas mil, pueriles la mayoría, demuestran que eso de la democracia es utilizado por algunos, (no todos), como la ley del embudo, quedándose ellos la parte ancha siempre claro, y no permitiendo referéndums que puedan perder, pues los habituales, de una u otra manera, los ganan siempre ellos.
En fin...que nos están bombardeando con todo esto y mas, resúmenes, escenas olvidadas (como decían Golpes Bajos), el 23-F, las vacaciones en Mallorca, escándalos y operaciones, que si el príncipe para aquí que si Leticia para allá, datos estadísticos y el Porque no te callas...que no es raro acabar hasta el mismísimo...
¿Y si desconectamos un poco de todo e intentamos pasarlo bien?, patear un poco el suelo de la taberna con nuestras botas recién embetunadas, con la cervecita fresca mojando los gaznates y los huesos meneándose al ritmo impuesto por la jukebox del bar gritando febril y arrojadizo country, o llorando desamores amargos al vaporoso influjo del alcohol y las baladas nostálgicas propias del género...mañana a curar los callos de los pies y los ojos y a tirar cada uno por donde su conciencia le dicte, nosotros por desgracia tendremos que seguir madrugando cada día para conseguir nuestro sustento, señores a eso al fin y al cabo se le llama dignidad...venga ¡que suenen esos banjos y esas guitarras!!!























Comentarios

  1. Pues si me parece bien echarnos un poco de country al día para mitigar que no olvidar el discurrir de acontecimientos. Respecto si es necesario rey o no Referendum o no pues allá cada cual que opine yo lo tengo claro ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El country es bueno para acabar un día de esos en los que acabas hasta los mismisimos de todo...
      Por supuesto cada cual con su buen entender, yo también lo tengo claro.
      Abrazo.

      Eliminar
  2. Qué bien sienta el antídoto que nos has preparado. Cómo se agradece.
    Gracias por la pócima. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Gran entrada. Esperemos que Felipe VI entienda cuáles son los problemas de este país y cómo debe actuar la Monarquía. Desgraciadamente no habrá referéndum. Por cierto, ¿qué opina usted del nieto de Hank Williams? Vaya crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo inconcebible es que en un sistema que se supone que deja el poder en el pueblo por medio de una constitucion perfectamente modificable, evolutiva y modernizable, se cierren en escusas pueriles para evitar esa máxima primera y no permitan que el soberano pueda al menos opinar electoralmente sobre los pasos que van a regir sus vidas, y luego que las urnas decidan, pero no, deciden ellos lo que les ineteresa sin preguntar, solo preguntan cuando la respuesta les beneficia o la necesitan...En fin que me pongo de malas, voy a escuchar un poco mas de country.
      Abrazo.
      Ah! en cuanto a Hank III, pues que quieres que te diga, creo que tiene mucho talento, caracter y facultades, empezo muy bien pero hace tiempo que perdio el norte, y creo que no solo musicalmente, y es capaz de cualquier cosa, yo le he visto en vivo y nos dio unos primeros 45 minutos geniales y despues empezo en cosas raras y nos terminamos marchando, paso de estar el escenario 2 del ARF hasta arriba a quedarse vacio en 10 minutos...ya te digo.

      Eliminar

Publicar un comentario