Esas canciones lentas que hacen que el tiempo vuele...Las paranoias de Addi.


Esta tarde, escuchando un viejo disco del cantautor americano Iron & Wine, me he sorprendido a mi mismo observando como la hora en el reloj me decía que se me habían pasado las horas a una velocidad que se contradice con la parsimonia propia de las melodías que sujetan la poesía del cantor de Florida establecido en Carolina del Norte.
¿Como es posible que una música que tiene un ritmo tan calmo, una vida tan pausada, un latido tan desacelerado...haga transcurrir las horas de asueto a una velocidad tan vertiginosa?...lo cierto es que la paradoja me ha resultado curiosa y divertida, "Mas es Menos" que reza el dicho.
Es como si el ritmo de la música crease un cataclismo de desastre y descontrol en el tránsito de minutos por el mundo, creando una suerte de sensación térmica-temporal que poco tiene que ver con velocidades sonoras expresadas por la música que atraviesa el tiempo y su correr.
"Cuanto mas deprisa...mas despacio" o viceversa, no lo se; el caso es que el disco, que no lo he mencionado  pero se trata del delicioso, cadencioso y ya no se si lento o voraginoso "Our Endless Numbered Days" (2004) del mencionado Iron&Wine, en lugar de proporcionar en mi ánimo una suerte de relajación que aleje sensaciones de intrepitud en mi sentir, en lugar de hacer que mi espíritu se meza en una cuna de eternidad, como de nave flotando a la deriva en un mar sin oleaje, abandonada a la inexorable deriva del paso lento, eterno del tiempo, me ha echo lanzarme a un desembarco estrepitoso y fulminante contra la arena de esa playa remota que es el tiempo libre, libre de ataduras emocionales, de compromisos laborales y personales, el tiempo libre de verdad, el tiempo libre para ser uno mismo sin nada mas inmiscuyéndose, hoy la playa me encuentra divertido y extrañado tras la travesía de contradictorias sensaciones musicotemporales vividas...
Para terminar diré que ha llegado la hora de dar al STOP, a partir de ahora llega otro modo de tiempo, las horas del curro, estas seguro que pasan lentas, lo mismo importa que se le de al trabajo banda sonora de AC/DC que de Leonard Cohen, a partir de ahora es el tiempo quien impone su ritmo y su música, la estridente melodía de plástico y artificialidad del timbre del teléfono...
Vamos a aderezar el post con alguna de esas canciones lentas que hacen que el tiempo vuele...











Comentarios

  1. La música tiene esa habilidad para telentransportarte a mundos fastuosos, mágicos, o simplemente bellos; como sucede con el tema de Cohen que has puesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy muy de Cohen pero este tema me apasiona y encaja muy bien en la paranoia de hoy.
      Abrazo.

      Eliminar
  2. Me quedo con Leo... Nardo Cohen hermano... el puto amo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Que fue Adi, la música o la 'maquina del tiempo'... Digo esto porque yo y mi chica hablamos del ordenador como la 'maquina del tiempo', no para alabar las facultades que tiene la maquinita susodicha para trasladarnos al pasado o al futuro, sino porque te pones delante de ella y las horas pasan como si en vez de tales fuesen minutos, muchas veces con utilidad pero algunas otras sin provecho.

    Espero que en tu caso el paso acelerado del tiempo haya sido producido por efecto de la música y que hayas obtenido el esperado provecho de ello.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dire Aurelio que salvo por el hecho de que se me paso el tiempo libre muy rápido y el siguiente era de curro, cosa que me jodió, lo pase bien escuchando bonitas canciones.
      Dichosos aparatos...
      Abrazo.

      Eliminar
  4. ¿Hay algo más íntimo que el silencio?
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces el silencio es una bonita melodia javier.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Avanzas en el tiempo mecido por la melodía cadenciosa de las baladas, de tal forma que no percibe el transcurrir de las horas. Una curiosa sensación.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder que bien suena cuando lo dices tu amigo mio, si algo asi fue...
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario