Día 1 de Mayo - Cinco Canciones Sobre el Mundo del Trabajo. ¡Feliz Día del Trabajador/a!


Hoy es el primero de mayo, día del trabajador o como me gusta a mi denominarlo Fiesta del Trabajador. Ciertamente los tiempos no están para fiestas y si para reivindicaciones, pero desgraciadamente y tras lo visto los últimos años en las calles, parece que el personal no esta por la labor de esto último, creo que si para lo primero aunque en un ámbito diferente al que se supone que este día se refiere. Por desgracia poco a poco los trabajadores hemos convertido esta celebración de nuestro orgullo laboral en un día de barbacoa, playa si el tiempo lo permite, esparcimiento en segunda residencia o vacaciones si como este año coincide en puente, olvidándonos de reivindicar los derechos inherentes a nuestra condición de trabajadores y pasear nuestro orgullo de proletarios por las calles con alegría y también dejando claro que seguimos atados a nuestros ideales con firmeza, para que los poderosos déspotas y explotadores sepan que siempre nos tendrán enfrente dispuestos a la lucha en defensa de nuestro honor y nuestros derechos.
Este olvido hace que esta calaña se crezca haciendo que nuestra gente sufra cada vez mas, asfixiándose bajo la bota de opresión de estos tipos, hago votos para que la cosa empiece a cambiar y todos los compañeros dediquen aunque solo sea un par de horas a bajar a la calle a pasear con otros camaradas bajo el sol de la justicia y acariciados por el aire de la libertad reivindicando lo nuestro de forma pacífica y abriendo la mano al dialogo y al empeño colectivo y unitario para recuperar lo que hemos perdido últimamente y no dejar escapar ni un solo derecho mas.
Para animar un poco a la comunidad me permito dejar para disfrute rockeroproletario de todos cinco temas de argumento obrero haber si Nos inspira y Nos llena el corazón del orgullo de clase que merecemos lucir.
¡Feliz Día del Trabajador a Todos!!!

01. "Working Class Hero" - John Lennon.



2. "Maggie's Farm" - Bob Dylan.



3. "Career Opportunities" - The Clash.



4. "It`s Not My Place" - Ramones.



5. "God Damn Job" - The Replacements.



Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Un lujo de canciones para acompañar en un día tan señalado, mysuperfriend. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasamos un buen día, un pelín artificial la manifestación en Bilbo por la presencia de Toxo y Mendez a los que ignore por completo, pero hubo mejor ambiente que otros años.
      Abrazo fuerte.

      Eliminar
  3. Gracias por las canciones y el texto, Addison. Que viva la lucha de la clase obrera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos toco aguantar a esos dos pero hubo gente y mas ambiente que otros años.
      Viva.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. feliz dia a todos . La sociedad en general debe replantearse que es lo que nos pasa lejos de mantener derechos se pierden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es bernardo y no podemos permanecer impasibles por mas tiempo, ha llegado la hora de la reacción.

      Eliminar
  5. Esta sería mi elección:
    http://youtu.be/9SfNGSPZfMo
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la felicitación, y mi apoyo a tus reivindicaciones. Que pases un gran día.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y pasamos un buen dia amigo, contentos y esperanzados...ya sabes mi idea es que siempre hay esperanza.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Gracias Addison, este día también debemos una mención especial a tantos otros que lo están pasando fatal, apartados de un derecho tan fundamental como es el trabajo.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos deben ser el centro del debate, los protagonistas y el fin de la lucha actualmente y no los mitines ni la presencia de los dos sujetos que ayer pasaron por el Arenal, por esa gente hay que luchar principalmente hoy en dia.
      Beso.

      Eliminar

Publicar un comentario