Lluvia y Tormentas, Bellas y Malditas...


Que bella puede llegar a ser una tormenta tras el cristal de una habitación, una tormenta acercada por un lejano viento, una tormenta que trae entrelazado en sus gotas de agua un mundo de sonidos robados a alguien, un baúl de recuerdos recogidos de los barros en los que fueron olvidados, una letanía de historias que tras el vidrio parece que se te muestran en una silenciosa y solitaria proyección privada, allá, en la pantalla que crea el viento y el granizo, la húmeda e inexpresiva tela de sentimiento construida por agua de lluvia, triste y melancólica.
Las lloviznas, los aguaceros, aquellos que te pillan en la calle, indefenso, que provocan tu carrera pensando en las fatales consecuencias de unos días en la cama con la leche caliente como único aliado a tus malestares, o esas otras que independientemente de su intensidad, por insignificantes pasan desapercibidas, con el cerebro y el corazón lejos, ignorantes del liquido elemento que se va filtrando en tu ser, un ser que concentrado en otras historias deja hacer a la lluvia sin importar las consecuencias físicas de la mojadura, buscando una especie de autocastigo que en ese momento parece tan merecido...es tan terrible la sensación de culpa...tan egoísta el dolor, tan puta la pena, tan evocadora la melancolía...
Y como hace unos días ocurría con las estaciones y los trenes algo parecido pasa hoy con las tormentas y los chaparrones, que han sido juez y parte en el cine, y argumento ineludible y emotivo en canciones mojadas, húmedas y caladas de sentimientos, pongamos unos ejemplos de ambos casos:

Tras una tarde de juveniles, bueno de maduros juegos de juvenil actitud y adolescente palpito, Sean Thornton y Mary Kate Danaher acaban en el cementerio, (otros que tienen un noseque romántico)...y allí les sorprende una bella, refrescante y animada lluvia que les hace buscarse mas, explorar el calor del uno en el cuerpo del otro, romántica secuencia de "El Hombre Tranquilo".


Desesperada, con el amor perdido y en injusta situación parece que Audrey esta a punto de perder a su gato, desesperada, triste y mojada lo busca abandonando el taxi bajo la lluvia, ese fina de "Desayuno con Diamantes".


La lluvia lleva a Marion a hospedarse en una perdida carretera, incapaz de continuar a los mandos de su coche bajo semejante tormenta decide pasar una noche caliente en el Motel Bates, será su última tormenta..."Psicosis".


Y acabaremos con la agorera y bélica lluvia que precederá la batalla en el Abismo de Helm en la segunda entrega de "El Señor de los Anillos"



Canciones...pues unas pocas también hay jajajaja...ponemos unos pocos ejemplos, tampoco no muy rebuscados que al fin y al cabo la lluvia mola pero tampoco la vamos a animar a quedarse.

1. "Días de Lluvia". Temazo de los grandiosos Burning que siempre me ha puesto la piel de gallina...


2. "Rainy Day Woman". No necesita presentación este tremendo título del trovador Bob Dylan.


3. "Cold Rain & Snow". Y que me decís de este, menos conocido pero temazo de Grateful Dead, donde mezclan lluvia con frío y hasta con nieve.


4. "Have You Ever Seen The Rain". Y para terminar un clásico, que mejor forma de despedir y a la vez dar la bienvenida a un martes lluvioso que con CCR.



Tomemos lo bueno de la lluvia y de las tormentas, en unos pocos días la primavera, espermos que sea consecuente con su fama y el cielo nos lo muestre azul y soleado.

Comentarios

  1. Grandes canciones pero necesitamos que salga el sol menudo invierno llevamos por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se de donde eres bernardo, yo en Bilbao creo que hemos tenido inviernos bastante peores que este, pero yo soy feliz al calorcito y bajo el sol jajaja.

      Eliminar
  2. Bonito post, amigo. Ánimo que pronto llegará el sol.
    http://www.youtube.com/watch?v=muFOeZSIC2U
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que esos ilustres en su homenaje nos den suerte y tengamos al sol pronto por aquí, y por allí, y sin prisa para marcharse.
      Un abrazo Evánder!

      Eliminar
  3. Joderrrr que entrada!!! ufffff. En un dia de tormenta en BCN me compré Welcome to the Canteen de Traffic. Fue la ultima vez que vi el arco iris en Barcelona. Y fue en el 79.
    Rain de Beatles es una canción que a marcado el sonido de casi todas las bandas de Brith y Riders on the Storm una canción que marcó mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la segunda entrada que hago parecida, te cuelgo el enlace con la anterior a ver que te parece...
      Celebro que te haya gustado.
      http://rockmorebyaddisondewitt.blogspot.com.es/2012/02/la-lluvia-esa-putada-tan-inspiradora.html

      Eliminar
  4. Bien! por el mismo precio he leído las dos entradas a cual mas genial. Grandes temas, aunque hoy, me quedo con CCR, tengo una especial debilidad por John Fogerty.
    También yo estoy un poco saturada de esta lluvia, ya hay ganas de unos rayos de sol que nos anime un poco.
    Aún así Addison, que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya esta aquí el sol Jane, joder que dia tenemos hoy en Bilbo, precioso, ahora mismo me voy a tomar algo por Miribilla y a la tarde Bilbao Basket y tras el partido (que ganamos) por pies al concierto de Shooter Jennings, ¡vaya día!!! ,¿Estaras en el bolo de Shooter???
      Por cierto, ¡Zorionak!!!
      Muxus.

      Eliminar
    2. Y tanto que sí que ganas de sol, hoy podemos disfrutar a tope. Pues la verdad Addison no voy a ver a Shooter no me he enterado, parece interesante y yo sin conocerlo. En fin, que lo pases bien y gracias por la felicitación, muxus también para ti.

      Eliminar

Publicar un comentario