2 X 1 - "Mr. Bojangles" - Jerry Jeff Walker/Nina Simone.

"Mr. Bojangles" no es un tema especialmente conocido por estos lares, si es por supuesto célebre y amada por los amantes del genero americana y folk, pero el gran público vive ajeno a su existencia, bueno que se le va ha hacer si en este país el personal prefiere el "La,La,La" o "La Vida es una Tómbola"...
Pero en Estados Unidos se trata de un tema sagrado, conocido popularmente y amado por el gran público, es difícil encontrar un artista que no lo haya interpretado en alguna ocasión desde que el gran Jerry Jeff Walker lo compusiese e incluyese en su mítico disco de 1968 "Jerry Jeff Walker".
Es uno de esos temas que no me canso de escuchar, siento enorme amor por el, precioso, sedante y de hermoso texto no me canso jamás de escucharlo. El original de Jerry es muy especial para mi, me abrió la puerta a la carrera de este inconmensurable songwriter al que a día de hoy admiro como a cualquiera de los otros grandes de nombre mas lustroso y respetado que el de el neoyorquino.
La original era obligatoria pues, ¿y la otra?...existen tantas que era muy, muy difícil decidirse por una, finalmente he querido que no se pierda nadie el milagro sonoro que es la versión celestial, cristalina y mágica de la enorme Nina Simone, otra de mis debilidades.


Aún así, para los que no se hayan acercado aún a esta canción, recomiendo la escucha de estas dos gloriosas interpretaciones, y como a buen seguro os enamorarán, os ruego encarecidamente que no os perdáis las también grandiosas de: Nitty Gritty Dirt Band, Harry Belafonte, David Bromberg, Chet Atkins, J.J. Cale, Sammy Davis Jr, Bob Dylan, Billy Joel, John Denver, Neil Diamond, Todd Snider, Cat Stevens, Frank Sinatra, Garth Brooks o Dolly Parton, todas ellas son sublimes, y es que es muy difícil estropear una estructura melódica tan perfecta y deliciosa.
Espero que las disfrutéis tanto como yo.
¡Feliz fin de semana!!!





Comentarios

  1. Preciosérrima elección, Addison. "Es muy difícil estropear una estructura melódica tan perfecta y deliciosa", tienes toda la razón pero... ¿Garth Brooks? no sé, ahora mismo me voy a youtube a ver si la encuentro... y sobrevivo jejeje

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Garth Brooks es en mi opinión un infravalorado artista, entiendo que es demasiado obvio y comercial, pero reune valores countrys muy queridos en lugare como Texas donde es una estrella, pero bueno las que estan aquí creo que estas conmigo que son la pera ¿no?...
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=hXHIiSBekSk
    Y mi favorita es esta https://www.youtube.com/watch?v=5voM2HExV_Q

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Sammy Davis estuvo tambien entre las que barajé, es otra gran interpretación, ademas fue mucho mas recurrente en su carrera que en la de Nina.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Has mirado el face????....anda venga que te estoy esperando...;) espero te apuntes amigo mio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos organizados mi alteza...cuento los minutos.
      Besos.

      Eliminar
  4. Me quedo con la dama, por supuesto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. 2x1 estamos de rebajas??
    voto por Jerry Jeff Walker
    Saludos amigos..........Emi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una sección que aparece ocasionalmente por aquí...
      No me esperaba otra elección por tu parte maestro...es un tema grandioso.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Con un el primer par de segundos de la sacedortisa ya me relajo de un duro día, mysuperfriend. Recibe abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que como le decía a Evánder, lo de Nina es de locura...a mi me lleva al cielo...
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario