Los británicos The Whybirds visitan España en Febrero.


Hace unos años acudía yo a un concierto, (con un overbooking bestial por cierto), de Drive By Truckers en una famosa sala Bilbaína y si bien el recuerdo del bolo que dieron los de Athens es un muy buen recuerdo de una noche de souther-rock, sudoroso y febril como ellos acostumbran, o acostumbraban a hacer, justo es decir que el recuerdo que a todos los presentes nos quedó de los teloneros no es en absoluto peor, unos desconocidos The Whybirds allanaron el camino a los DBT de forma ejemplar, incluso se pasaron, pues fuimos muchos los que hubiéramos disfrutado un rato mas de estos ingleses que suenan a americanos aunque esto hubiese supuesto un menoscabo en el minutaje de los de Patterson Hood, tal fue el impacto que consiguieron causar en el personal.
Meses después recibimos la fabulosa noticia de su participación en el Azkena Rock 2011, y allí la liaron en una tarde mítica en el recién inaugurado tercer escenario, que ofreció de forma consecutiva los bolos de Dirty York y The Whybirds, ambos sorprendieron a todos, y los británicos la volvieron a liar.

Ahora vuelven casi tres años después convertidos en trío, eran cuarteto, y presentando su nuevo disco: "A Little Blood", (2013), que es un mas que interesante trabajo.
Concierto muy prometedor que sugiero y recomiendo a todo aquel que guste de la música americana de elegante factura y con buenas, muy buenas voces, con toque british of course.
Fechas y salas de la gira de The Whybirds:


Viernes 14 de febrero de 2014: Hondarribia, Psilocybenea 
Sábado 15 de febrero de 2014: Liérganes, Los Picos 
Domingo 16 de febrero de 2014: Cangas do Morrazo, Salason 
Martes 18 de febrero de 2014: Gijón, Casino Acapulco 
Miércoles 19 de febrero de 2014: Madrid, Boite Live! 
Jueves 20 de febrero de 2014: Valencia, El Loco Club 
Viernes 21 de febrero de 2014: Bilbao, Sala BBK 
Sábado 22 de febrero de 2014: Barcelona, Rocksound






Comentarios

  1. Me pasó algo parecido cuando les ví de teloneros de los Truckers en Madrid en noviembre del 2010. Compré su disco de entonces, "Cold Blue Sky", y la verdad es que me gustaron. El próximo concierto será una nueva oportunidad para apoyar a este tipo de bandas, pequeñas y honradas.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente en esa gira es en la que les vi, luego en julio del 2011 estuvieron en el ARF, no me estraña que te gustaran en Bilbao la liaron y me imagino que en los demas sitios igual.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Pues no tenía ni idea de esta gente, una vez más. Suena muy pero que muy bien esto que has puesto. Buscaré material de estos tipos. Me han gustado bastante.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solucionamos mañana lo del material amigo, te van a gustar suenan genial, el último disco lo tengo poco oído pero me ha dado muy buena impresión.
      Abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario