Los Lunes al "Song" - "El Canto del Gallo" - Radio Futura



Esta semana coincidiendo con el día de la virgen el próximo miércoles, infinidad de poblaciones del país celebran sus fiestas patronales, la mayoría de estas localidades son pueblos, mas pequeños o mas grandes pero pueblos, pueblos que estos días sacan su ropa de domingo y se engalanan para disfrutar de la música, la comida, la bebida y la compañía de unos y otros en los días grandes de su pueblo.
Estos pueblos celebran sus fiestas con alegría, alejados de los grandes presupuestos festivos, ajenos a las corridas de toros con participación de las primeras figuras de la tauromaquia, sin imaginar grandes espectáculos pirotécnicos y mucho menos aun en contar con la presencia de músicos de relumbrón y éxito mediático y comercial.
Se conforman, y además son felices, con una sardinada en la plaza, el chocolate con churros de la madrugada, los festejos taurinos itinerantes, los circos de tercera y las verbenas nocturnas con orquestas ambulantes.
Estas orquestas, capaces de amenizar la noche por igual a jóvenes y no tan jóvenes interpretando con desigual fortuna, pero con constante entrega, pasodobles, tangos, la imprescindible retahíla de canciones del verano, clásicos de toda la vida, los éxitos del momento o edulcoradas baladas para que los mas románticos puedan bailar un apretáo y los mas jóvenes tenga escusa para acercarse a esa jovencita que les lleva todo el año trayendo por la calle de la amargura y que no se han atrevido a decir nada en todo el invierno, quizás gracias a la balada, la noche, la fiesta y la cerveza cambie la suerte del desesperado adolescente aspirante a amante.
Encantadoras fiestas de pueblo, humildes pero autenticas, donde la alegría vence al falso glamour de las terrazas pomposas y frías de las fiestas de las grandes urbes.
Y las orquestas, esos músicos que conocedores de que nunca sera el olimpo su hábitat natural y menos su residencia permanente, son felices haciendo lo que mas aman... música. A estos escenarios rurales festivos de estos días les dedicaron hace un par de décadas y media un magnífico tema los madrileños Radio Futura, un tema que se titula "El Canto del Gallo" y que habla de estos músicos y de estas fiestas.
Hoy muchos están de fiesta, los que os encontréis en esta situación disfrutarla a tope, que no todo van a ser desgracias y sinsabores.
Feliz semana, festiva o no, a todos!!!

Comentarios

  1. Aqui en Gijón es fiesta este miércoles. Día de Begoña y si el tiempo acompaña acamparemos en la playa todo el santo día, je,je.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Rockland: Magnífica idea Rockland, que lo disfrutéis a tope, seguro que hace bueno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estos u otros pueblos se ponen imposibles de gente y hay bofetadas por poder extender la toalla. Nosotros solemos llegar relativamente pronto, nos tumbamos un rato como lagartos en un sitio decentemente separado y cuando levantamos la vista después de un rato, tenemos que salir corriendo porque estamos RODEADOS.
    ¡¡¡SOCORROOOOOOO!!!
    Salud.

    ResponderEliminar
  4. paulamule: La verdad es que a veces vas a la playa a relajarte y pasar un día tranquilo y terminas mas extresado que en el curro, lo mejor aprovechar la primera hora, si hace bueno y os gusta madrugar, (a mi me encanta), se esta leyendo un rato de autentico vicio.
    Disfrutar de todas maneras del dia playero...
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Con la "caraja" de las vacaciones (que acaban hoy), me acuerdo de "Los lunes al song" el miércoles...Una pena. Pero más vale tarde que nunca. Aprovecharemos estas últimas horas festivas con optimismo (que nos quiten lo bailao).
    QUÉ JOVENCITO ESTÁ JUAN PERRO!!!
    Buena semana a todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bruja avería: Mi mas sincero pésame, imagino que currando ya y ademas con rebajas laborales, es una puta vergüenza KP. Animo, valor y al toro.
    Juan Perro esta siempre joven, parece que duerme en la nevera.
    Besos...

    ResponderEliminar
  7. Qué me gusta Juan Perro y que ganas de verlo de nuevo en vivo...
    Y qué recuerdos de esas fiestas de pueblo (el principio de casi todo).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Arthur: Ahora seran fiestas en Armunia, ya lo hemos pasado bien en otros tiempos allí en estos días... que tiempos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario