Tema dedicado a los políticos de hace 30 años - Baron Rojo - "Son Como Hormigas" (1982).

Corría el año 1982, año del famoso "cambio", y por lo que parece el personal ya estaba bastante quemado, o por lo menos lo estaban los hermanos de Castro y el amigo Campuzano, pues dedicaron una serie de lindezas a los governantes de la época en este tema de el mítico Lp "Volumen Brutal".
Es terrible comprobar como después de tres décadas estamos igual, no, estamos peor, porque hoy ni siquiera existe en los ánimos de la gente esa ilusión que si anidaba en los corazones del pueblo en aquel 82, ilusión que viajaba a lomos de una tibia brisa que arrastraba ecos de Cambios.
Y cambio hubo, y llegaron mejores tiempos, sobre todo para algunos, y como para esos algunos nada es suficiente, querían que les fuese mejor aún, y para ello echaron mano de todo lo que tenían a su alcance, y pisaron el acelerador, y pisaron y pisaron... hasta que la maquinaria reventó y entre unos por hacer, otros por mirar a otro lado y otros por sacar agua del pozo privado de los anteriores a cambio de...
¡Pues que se cargaron el invento!, y todo lo conseguido empezó a correr peligro, y lo que es peor, lo que ellos habían conseguido se perdía por el sumidero, y eso si que no se puede consentir, porque no queda otra que recuperarlo...
En definitiva, que estamos en el mismo estado de calentura que estaban los chicos de Barón Rojo en los lejanos primeros ochenta, es por ello triste comprobar como esta canción está, tantos años después, tan de actualidad.




Comentarios

  1. Y parece que no pasa el tiempo, compañero.

    ResponderEliminar
  2. Gran tema, gran álbum, y sí, qué de actualidad están esas letras (por no hablar de algunas incluidas en "Tierra de Nadie". En fin, estoy seguro que ni ellos pudieron imaginar que llegaríamos a esto, esta especie de tragedia consumada... y con culpables conocidos que quedan impunes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Estamos muuuuucho peor, Addison...parece mentira como hay obras que mantiene su vigencia tantos años despues.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Aunque no me gusta nada Barón Rojo, he de reconocer que tu elección viene muy a cuento. Mi capacidad de asqueamiento se está acabando.

    Un abrazote, Addison.

    ResponderEliminar
  5. Victor Hugo: Así es, como si no hubiese pasado...
    Saludos.

    Angel: Los Barón han sido todo todo en el rock español, gran tema y de sus discos mi favorito el metalmorfósis, eso si, que la canción este tan de actualidad no es una buena noticia compañero.
    Un abrazo.

    Agente Cooper: Me temo que llevas razón amigo, estamos mucho peor, por desgracia.
    Un abrazo agente.

    Gonzalo: Por desgracia la temática de la letra viene que ni a propósito, no me extraña, yo ya no se ni que es exactamente lo que siento, no lo sé francamente...
    Un abrazo Gonzalo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario