2 x 1, "Please, Please, Please Let Me Get What I Want" - The Smiths/She & Him

Sin duda todos conocéis la expresión aquella de: "Las mejores esencias se guardan en frasco pequeño", yo ignoro si esto es cierto, ahora bien, en el mundo de las canciones hay alguien que ha hecho de esta expresion una verdad incuestionable.
Me refiero a The Smiths, el inconmensurable grupo de Manchester nos regalo en un lejano 1984 esta canción, bella como pocas, y fue capaz de concentrar toda su hermosura en menos de dos minutos, dos minutos de auténtico ensueño, los dos minútos mas cortos del mundo son los que transcurren durante "Please, Please, Please Let Me Get What I Want".
Tanto es así que han sido numerosas las bandas y solistas que han versionado este tema, por citar a algunos nos encontramos con: The Dream Academy, Clayhill, Muse, Kaki King, Luxure, Deftones...aunque entiendo que son ese dúo maravilloso formado por Zooey Deschanel y M. Ward, mas conocidos como She & Him los que en 2009 y para que sonase en el film protagonizado por Zooey "(500) Days of Summer" consiguen facturar la versión de referencia capaz de hacer sombra a la original de The Smiths.
Este tema es tan delicado que parece que si no lo escuchas con mimo se puede romper, os sugiero que disfrutéis de ambas versiones, son, en mi opinión, dos bocados deliciosos sobre la misma receta, la receta con la que se confecciona, con las cantidades justas de emoción, cariño y sensibilidad esta delicatessen que es "Please, Please, Please Let Me Get What I Want".



Comentarios

  1. Para mí "Please, please, please..." es uno de los temas más maravillosos de la historia, amigo, aunque creo que te lo podías imaginar. Como bien dices contiene la mejor esencia en frasco pequeño. No hace falta más de dos minutos, con un minuto y 50 segundos va sobrada. Bonita la versión, claro. Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La version de She + Him está genial,aunque yo soy de versiones originales. Por eso, siempre me quedaré con la de The Smiths.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Johnny: Contaba con verte por aquí, se que te pasa como a mi, que estos tíos pueden contigo. Es un tema indestructible de bueno y bonito que es, y aún así, alguna versión esta a punto de conseguir cargarselo, en especial la de The Dream Academy.
    Es genial poner este tema.
    Un abrazo.

    Evánder: Yo normalmente, no siempre, termino quedandome con la original, en este caso creo que la de los de Manchester es insuperable.
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario