¡FELIZ 1 DE MAYO A TODOS!

Hoy es 1 de Mayo, fiesta de los trabajadores de todo el mundo, en estos días en que el trabajo parece que ha dejado de ser un derecho para convertirse en un privilegio, un privilegio del que parece que tenemos que dar gracias no se muy bien a quien, pero gracias, y es mas, desempeñarlo con el alivio del que, por tenerlo, sabemos que vamos a poder seguir llevando una existencia tranquila, y que tenemos que pagar por ello soportando con buena cara una merma en nuestros derechos, salario e incluso en ocasiones dignidad.
Donde muchos compañeros no encuentran trabajo, y nadie, insisto nadie, les ayuda, a nadie interesan, preocupados políticos y patronal en los macronúmeros que les permitan seguir teniendo acceso a sueldos y comisiones abusivas, donde políticos de estado y autonomías, aprietan con los putos recortes, solo aplicables a  las clases medias, bajas, funcionarios de carrera, pensionistas y parados, para llegar al estado macroeconómico que active el bienestar de mercados, capitales, bancos, especuladores busátiles y demás fauna, dejando el problema de los compañeros que están sufriendo el paro abandonados a su suerte, utilizándoles desde "sus" televisiones y "sus" medios como arma arrojadiza de desgaste político los unos y falsa razón de ser de sus desvelos y preocupaciones para otros...
En definitiva, que todos sabemos como esta el tema, no quiero ser chapas... Sanidad, Educación, Ley de dependencia...
Por todo ello os animo a todos, compañeros, a que pongamos nuestro granito de arena hoy, que es nuestra fiesta, en las calles de el país, con la mayor alegría posible... para que nos vean, y vean que somos los de siempre, que no somos una masa desmotivada que vaga en opaco silencio, con actitud taciturna, hundidos y desmoralizados, en cantidad pírrica por las calles, que estamos en la batalla y la vamos a librar, que nos vamos a defender, os animo, desde el respeto escrupuloso a la opción que cada cual desde su libertad considere oportuna por supuesto, a que nos reunamos en las calles, a empezar a librar esa batalla, con alegría, empuje y color (nuestro rojo libertad), por nosotros, por los nuestros, nuestros pensionistas y por todos esos compañeros que se pasan los días buscando un trabajo que nadie les da, y que pasan por unos momentos tan terribles, por los trabajadores...
Feliz 1 de mayo a todos!!!

Comentarios

  1. En los tiempos que corren el secreto reside en tener un plan alternativo, como hago yo: después de terminar la uni intentaré dar un braguetazo, y si la cosa no marcha, bomba en alguna sucursal importante del Banco Santander, a poder ser con el menor número de clientes muertos y sillas dañadas. Idea rocambolesca para unas circunstancias rocambolescas en las que el gobierno de la nación prestá más atención a la confianza de inversores (yo aún no sé muy bien qué es eso, pero bueno) que el bienestar de los ciudadanos. La risión, vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Dani, el bragetazo es otra opción aunque no se yo si termina funcionando a la larga, lo mismo los que mandan derogan el derecho de los obreros a casarse con personas de 1ª, osea de pasta. Lo de la bomba, que quieres que te diga, mejor que no, dejémoslo en un susto para los que los gobiernan, pero un susto bueno eso si.
      Como dices, la risión.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. La lucha es permanente, pues los poderes políticos de derechas y empresariales pilla-subvenciones no descansan ni un día. Lo que tenemos no nos lo han regalado nadie y son derechos conquistados con lucha, sangre y muerte de muchos compañeros décadas antes. Dejar perder lo nuestro es de cobardes y una deshonra para nuestro futuro. Ni un paso atrás, pues ya no tenemos nada que perder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos, como dices han sufrido para conseguir lo que se ha conseguido, no lo debemos perder sin luchar.
      Bienvenido Felix, y un saludo!

      Eliminar
  3. Los trabajadores somos los que damos de comer a políticos, empresarios, todo el que tiene millones los tiene a costa del trabajador, ahora encima nos quieren hacer ver que vivimos gracias a ellos y pueden hacer con nosotros lo que quieran, somos esclavos de políticos, banqueros y empresarios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes Chupi, somos los realmente importantes, pero me da la sensación de que hemos perdido un poco la conciencia de esa realidad, ojalá recuperemos ese prisma y recompongamos la situación.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Conforme están las cosas, la dignidad de los trabajadores es algo más serio de lo que nos cuentan y nos quieren hacer creer. Buena reivindicación y feliz día, amigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Johnny, se te echaba de menos amigo. Por supuesto, la dignidad es, no importante ya, es vital, imprescindible, incontestable.
      Un fuerte abrazo!!!

      Eliminar

Publicar un comentario