Canciones de La Familia. "Your Mother Should Know" - The Beatles


Siempre se ha dicho aquello de: "A la familia no la eliges, te viene de serie...", y es verdad, ¡joder que es verdad!.
No quiero decir con esto que  yo tenga motivos para renegar de la familia, que supongo que no los tendré, pero si es cierto que hay ocasiones en las que sientes que por ser quienes te rodean familia, te ves obligado a tener una actitud hacia ellos que no sería la misma de tratarse de personas sin parentesco familiar alguno.
Creo que las navidades son la época en la que esto se pone de manifiesto mas que nunca en muchos casos, que no en todos, no quiero decir que todas las familias sean iguales, pues no es así, igual que todas las  personas no son iguales, quizás porque la época del mazapán es la que en ocasiones sirve como única e inevitable escusa de reunión familiar, reunión de unos personajes que no tienen ninguna gana de reunirse, por muy familia que sean, o por muy navidades que sean... pero la familia es la familia.
Esta problemática eterna, que abarca conflictos que enfrentan desde madres o padres contra hijos o hijas, suegros o suegras contra yernos o nueras, cuñados-as contra cuñados-as, primos-as contra primos-as en incluso hermanos-as contra hermanos-as ha sido llevada también, y como no podría ser de otra manera, a la música y a las canciones. También al cine o a la literatura con mas o menos éxito, ya que por regla general, el género ha sido tratado dentro del terreno de la comedia, aunque en muchas ocasiones de cómico el tema ha tenido  mas bien poco o nada. Pues esa suegra que hace la vida imposible a su yerno o a su nuera, y que tan gracioso parece en la pantalla, (normalmente en blanco y negro), en la vida real no es demasiado gracioso, o al menos no lo es desde el prisma de los protagonistas del cuento que se ven entre la espada y la pared, siendo la pared la pareja y la espada el representante de la familia política. Mas tremendos son los casos consanguíneos y que decir de los matrimoniales, dotados de una liturgia de cuernos y traiciones que ha dado mucho juego a la industria del cine y del papel, (sobre todo couche).
Pero como no es cuestión de ahondar mas en esta problemática domestica que tan seria es, aunque pueda parecer lo contrario, (seria por delicada mas que por grave), nos ocuparemos de canciones en las que, en cualquier tipo de registro, cómico o dramático, se trata este tema de la familia.
Y como es fin de semana y no es cuestión de ponernos excesivamente dramáticos, ni mucho menos trágicos, que me decís de la fina ironía de los Fab-Four en este vodevilesco tema de trama cómico-lírica que a un servidor tanto le ha gustado siempre...
Me da la sensación de que Macca esta llamando vieja a su suegra, no lo se, me da...


Comentarios

  1. Que bueno Addison. Que bueno!

    La familia....daría para mucho que hablar. Yo tengo una relacion extraña con la mia (la natural y la politica, claro). Como una montaña rusa. La sensibilidad en las cosas de relaciones familiares es siempre la base de todo y para bien o para mal, hay que convivir con ello.

    Esta cancion de los Beatles es una joya. Sabes que para Elton John es una cancion de pop perfecta? Bueno, para mi tambien je je je.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la cosa es que yo ya conozco alguna familia que parece hasta feliz, (igual de puertas hacia afuera), hay que vivir con ello, así es, o así nos han enseñado que debe ser.
      Este tema me encanta, cuando estuve en Liverpool, en el Cavern Pub, tienen una jukebox con todos los temas de The Beatles y elegimos una canción cada uno de los que fuimos para que sonase en aquel momento mágico... yo puse esta.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. A Paul siempre le unió un fuerte vínculo con su familia. Y lo dejó ver en muchas de sus canciones como en esta que tan bien has descrito. Elegante como ellos en el vídeo. Gozada total.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te vuelvo a contar la historia que le contaba a Mansion, imagínate amigo si me gusta este tema.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. JUSTAMENTE LLEVO 15 DIAS DISFRUTANTO DE LA FAMILA!AÑOS QUE NO VEIA A MI HERMANO.YO QUE SOY UN ALMA SOLITARIA, Y TENGO UNA FAMILIA REDUCIDA, ES LO QUE MAS ME VA!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial que disfrutes de la familia y de tu hermano, aprovecha este momento, yo con mi hermano también voy al fin del mundo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¿La familia?, buf, mejor ni hablarlo, por lo menos en mi caso. Prefiero recrearme con este video de los Fab Four y olvidarme de todos ellos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pon el vídeo tantas veces como te apetezca y seguro que te ayuda a pensar en cosas agradables.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Curioso,ayer hice una entrada hablando del tema,entre otras cosas...:-)

    La mía? uff,mejor no hablo que podría escirbir un best-seller.

    Saludossss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he pasado y es verdad, algo cae en tu bonito post, plantéate lo del best-seller, al fin y al cabo...
      Saludos!

      Eliminar
  6. La familia, madre mía. Cada una es una historia de historias, ¿verdad?

    Este tema que has elegido es genial. Me ha encantado escucharlo de nuevo, porque siempre me ha gustado mucho.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quizás no tenga demasiado motivo de queja, pero es que este fin de semana no es el mas apropiado...
      En fin...
      Efectivamente el tema es una gozada, siempre me ha encantado también.
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Pues si señor, el tema lo has descrito muy bien, asuntos sencillos pero complicados por nosotros mismos, y lo de la vanidad no te digo nada.
    En fín, que tampoco estoy yo hoy demasiado positivo.
    Un abrazo Freaky.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario