2 x 1, "For What it's Worth" - Buffalo Springfield/Rush

En 2004, con motivo de su trigésimo aniversario, la banda canadiense Rush, publicó un disco de versiones llamado "Feedback". En el encontramos ocho revisitaciones de otros tantos temas, todos ellos clásicos imperecederos de algunas de sus principales influencias, principalmente de grandes nombres del rock y del blues. Entre los versionados nos encontramos a  The Who, Robert Johnson, The Yardbirds (dos temas), Love, Eddie Cochran y Buffalo Springfield en dos ocasiones también.
Todos los covers son tan fantásticos que la tarea de elegir uno se me antojaba francamente complicada, así que al final lo he hecho un poco a voleo, y la elegida ha sido esta canción que Stephen Stills compuso en 1967 y que supuso el espaldarazo definitivo para la carrera de Buffalo Springfield, un tema escrito como respuesta a los disturbios ocasionados tras el cierre de un club en Sunset Street (California), durante los tumultos habidos en Estados Unidos derivados de las grandes manifestaciones de la época pidiendo el fin de la Guerra de Vietnam y otros derechos sociales universales.
Un tema en el que se respira la época en la que fue escrito y que la estupenda banda canadiense versionó de forma magnífica.




Comentarios

  1. Este tema están entre mis favoritos de siempre.Pero si te digo la verdad aquel disco de versiones de Rush me dejo indiferente , le tengo como todo los de Rush, pero el disco a mi no me aporto nada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues a mi si que me gusta, bueno para gustos se hicieron los colores y las canciones también... La de Buffalo grandiosa eso si conincidimos.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. A mi también, la original es tremenda. Bueno no ha tenido mucho éxito esta versión parece, que se le va a hacer.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario