Fender Jaguar Johnny Marr

Si señor como lo leéis, Fender ha lanzado una nueva guitarra en edición limitada y que rinde culto al aclamado guitarrista de The Smiths Johnny Marr, el modelo elegido ha sido la "Jaguar", guitarra que Johnny Marr ha solido llevar colgada a lo largo de su trayectoria con The Smiths y también en sus otros proyectos, Modest Mouse, The The, Electronic...



La guitarra si bien no es tan popular dentro del catalogo Fender como la "Telecaster" o la "Stratocaster", es desde el punto de vista estético tanto o mas bonita que estas, en mi opinión por supuesto, e imagino que en la de Marr, que lleva años luciéndola y haciéndola sonar de autentico pecado, así ahora ve recompensada su fidelidad con esta serie limitada en su honor.

Aunque quiero hacer un inciso en el hecho de que no es con esta preciosa guitarra con la que mas relaciono yo a Johnny Marr, en mi imaginación siempre le he visto mas con "Telecaster", "Les Paul" e incluso "Rickenbaker", pero algo habrá, es posible que haya sido en los últimos años cuando mas se ha prodigado en sacar quejidos a esta "Jaguar", y la verdad es que últimamente le he perdido bastante la pista al bueno de Johnny, en cualquier caso ahí esta esta estupenda guitarra.



El modelo viene con complementos de lujo: mástil custom de arce basado en la Fender Jaguar de 1965 de Johnny, acabada en laca y con la firma del guitarrista en la parte frontal de la pala.

Viene además en dos colores: Blanco o metálico, a elegir. Lo que no tengo ni idea es del precio, aunque me imagino que barata no será. Si sois de los que le dais a las seis cuerdas, andáis detrás de comprar guitarra nueva y sois fans de Johnny Marr, es vuestra ocasión de daros un caprichito o caprichazo.

De todas formas si a alguno os interesa o simplemente os pica la curiosidad, en este enlace tenéis mas información sobre la guitarra de marras http://www.fender.com/es-MX/products/johnnymarrjaguar. Bonita es bonita la verdad.

Saludos.

Comentarios

  1. Bonita es bonita, pero no apta para todos los bolsillos, seguro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que rompe un poco con la línea clásica de las más populares, me gusta. Aunque yo me sigo derritiendo por poder sostener algún día una Grestch. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es muy bonita, y tiene pinta de valer una pasta:)

    Mi favorita es la Gibson Firebird, que siempre asociaré al sonido de titanes como Johnny Winter y Stephen Stills.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Aurelio: Si que es bonita si, no he quedrido indagar el precio, pero cara seguro, edición limitada, firmada, y además Fender, mas bien carísima.

    Saludos.


    Chals: No tiene nada que ver con las clasicas telecaster o stratocaster, es casi igual a la Jazzmaster que tampoco es demasiado típica. La Grestch es todo lo contrario, clásica ,clasiquísima y ademas preciosa, siempre la relaciono con el rockabilly, será por el amigo Setzer.

    Saludos.


    Victor Hugo: ¿No te parece que tienen cierto parecido?. Cuando esos dos monstruos la sujetan entre sus brazos puede ocurrir cualquier cosa. Warren Haynes, (otro que tal baila), tambien la suele tocar cuando deja un rato la "Les Paul".

    Un abrazo.

    Gracias a los tres por pasaros y opinar.

    ResponderEliminar
  5. Muy muy guapa.

    Por cierto, que grande Johnny Marr. A la hoguera con Morrisey je je je

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo continuaré con la mía, supongo que esto le sirve a la casa para sacar más cuartos. Si con ella surgieran por arte de magia las sobresalientes composiciones de los Smiths, me lanzaba a por ella. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Mansion: Hombre, tenía ganas de verte por aqui, esto mas que una mansion es un pisito, luminoso eso si, pero ya sabes que he repartido llaves para que entreis cuando querais.

    Yo tambien he sido siempre de Marr, este Morrisey desde que nos dejó tirados en el FIB... mal rollo.

    Un abrazo y bienvenido.


    Johnny: Desde luego esto al final es una operación comercial de la casa y de Johnny Marr tambien, que bien de reportajes enseñándola esta haciendo.
    Desgraciadamente me temo que no esta en las manos de Fender la vuelta de aquellas composiciones de los míticos Smiths, ni en las nuestras.

    Continúa con la tuya si es lo que te hace feliz.

    Un abrazo.


    Gracias a ambos, ser felices y dejar para los demas.

    ResponderEliminar
  8. ¡Caramba! Ahora me entero de que tienes un blog!! ¿Cómo no avises, colega? Je,je,je.
    Ya me parecía que tardabas en abrir un espacio para poder expresar todo lo que tienes dentro. Sera un placer visitarte a diario. Ahora mismo te enlazo en mi blog.

    En cuanto a la entrada, muy chula la guitarra, aunque siempre preferí más una Gibson o una Gretsch.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Rockland: Una alegría y privilegio verte por aqui, tenía previsto comentar algo, pero la verdad es que aún solo llevo 5 días con hoy. Como comento en mi primer post fué en "Rockland" donde me decidí a comentar por primera vez, (en aquella encuesta sobre los American Reconding de Cash), y era el tuyo el primer blog que conocí, asi que fué importante para mi a la hora de conocer este mundo de la blogosfera cinéfilorocanrollera. Hoy como sabes continuo siguiendote a diario, pero ahora lo hago tambien con otro monton de blogs, espero aprender de todos vostros.
    Yo soy de "Les Paul", creo que por influencia directa de Young, Page y Haynes, pero como le decía a Chals la Gretsch es preciosa.
    Un honor tenerte por aqui, eres binvenidísimo, contamos con tus aportaciones.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Preciosa guitarra. Los stoners Fu Manchu también la homenajearon inmortalizándola en la carátula interior de uno de sus discos. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Guitarras,guitarras,guitarras son como las mujeres,mujeres,mujeres, me gustan...casi todas.

    Un abrazo de bienvenida Addison.

    ResponderEliminar
  12. manel: La guitarra veo que estamos todos de acuerdo en que es chula, chula. Lo de la caratula del disco de los Fu Manchu lo desconocía, buen dato.

    Gracias por pasarte y opinar. Saludos.


    TwoHeadsOneBrain: Gracias por la bienvenida, lo mismo digo, esta es tu casa.
    Mujeres, guitarras... claro que el mundo es un lugar cojonudo.

    Abrazo devuelto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario