ADDISON DE WITT Y LOS TRES FANTASMAS DE MR. SCROOGE




Si os habéis fijado en la fotografía de aquí arriba, me imagino que os estaréis preguntando a qué coño viene una foto como esa en un blog que se supone será de música. Viene a que en esa foto podéis ver ni más ni menos que el despacho de Mr. Addison de Witt…
Un despacho como nuestro protagonista, oscuro, inquietante, polvoriento. Desde este inhóspito, aunque ubicado en el centro de una gran ciudad occidental, cubículo es donde el pérfido Sr. De Witt redacta con envenenada brillantez sus crónicas teatrales, crónicas que ocasionalmente llevan al éxito o al fracaso no solo una obra sino también a una o unas personas, desde aquí se eleva al Olimpo de los dioses de Broadway a dramaturgos, así como se hunde la carrera de directores talentosos o se hace irrumpir como un torbellino a actrices o actores de la noche a la mañana.
Esta mesa, estas paredes han sido testigos de más de una maldad calculada al milímetro, de más de un encuentro amoroso al que alguna joven con mas ambición que talento y mas belleza que inteligencia a accedido a cambio de una carrera exitosa en el teatro de la mano del más prestigioso crítico teatral del país. Las más miserables intrigas se han urdido entre estos viejos muebles, intrigas que han ido cogiendo forma entre los delirios provocados por el insomnio en las fantasmagóricas noches de soledad de nuestro lascivo personaje… Porque Addison es un hombre lascivo si, y cínico y manipulador, con un deseo de poder sin límite y una maldad que no logra calmar su dolor por la vacuidad de su existencia, por la oscuridad de sus noches, por la ausencia de sus sueños, porque Mr. De Witt está solo, y triste y amargado. Incrédulo y desencantado se deja llevar por un torrente de crueldad que le hace sentirse respetado, aunque realmente es temido y odiado, y él lo sabe.

Existe en cambio algo que a Addison le transforma, le transforma en otra persona, en una persona con capacidad para amar, para amar el arte, la belleza, la poesía, con sensibilidad hacia la música, un hombre capaz de creer, de creer en la inspiración, en las lágrimas de emoción y en la alegría, capaz de creer en el género humano.
Si el avaro y usurero Mr. Scrooge se convirtió en un viejecito generoso y adorable, capaz de repartir sonrisas y amor cuando solo repartió desplantes y gestos de crueldad, mezquindad y sadismo en su vida, y este cambio se dio gracias a los tres fantasmas que en cierta Nochebuena le visitaron, los fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras, que consiguieron encogerle el corazón y proyectar lo bueno que en él había, que en todo ser humano hay, nuestro amigo Addison es ocasionalmente visitado por sus tres fantasmas particulares, tres fantasmas que le transforman y le hacen estar realmente vivo durante al menos unas horas, y querer compartir con el mundo los sentimientos que en el despiertan estos fantasmas que a todos vosotros os suenan, no me cabe duda. Y se refugia en otro despacho, este lleno de luz, de música y color, con una ventana frente a su mesa abierta al aire puro, a la naturaleza, al mundo, a la libertad. Me imagino que alguno estaréis preguntándoos de que fantasmas estamos hablando y cuan poderoso es su poder para poder causar tal mutación en tan paupérrima persona, pues son nuestros viejos conocidos: el fantasma del rock and roll, el fantasma del blues y el fantasma del country, y ese es el Addison de Witt que vamos a conocer aquí, el que vive, este si vive, bajo su influjo, el que se emociona, el que es sensible a la belleza, al lirismo, al amor y a todo lo bueno que tiene el mundo.
Señoras y señores el viejo Addison de Witt se ha propuesto pasar el mayor tiempo posible vivo, y desde este blog quiere compartir sus emociones con el mundo, estáis invitados a conocerle.
Saludos.

Comentarios

  1. Encantado Sr. de Witt y coincidiendo con las sensaciones que produce la música.

    Una cosa. Yo tenía configurados los comentarios como tu y descubrí, por consejos de otros blogger notables, que es un poco farragoso tener que salir de la entrada para ir a la ventana general de blogger para logearse y volver para publicar el comentario. Complica la tarea.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Un placer Aurelio, la música es una cosa maravillosa, los que disfrutamos con ella tenemos la enorme suerte de pasar por el mundo con los oidos alegres, el tiempo pasa veloz entre riffs y punteos, el rock nos hace estar mas vivos, es genial...

    En cuanto a lo que me comentas sobre la configuracion de los comentarios, como digo, soy bastante novato en esto y estoy abierto a consejos de los mas veteranos bloggers de la blogosfera, si me dices como lo tienes tu, te lo agradeceré infinito.

    Lo dicho, un placer Aurelio y muchas gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  3. Configuración>Comentarios o entradas y comentarios (dependiendo de la versión de blogger que utilices). Ubicación de los comentarios>Ventana emergente. Los comentarios se seguirán viendo después de la entrada, pero a la hora de hacerlos saldrá una ventana emergente dónde es más sencillo logearse.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido Addison, un placer contar con un nuevo blog, rondaré por aquí. Me ha gustado mucho la presentación y el presente post. Nadie contaremos nada que no se haya dicho ya, pero si dejamos un trocito de nuestra alma en estos lugares de diseño binario conviertiendolo en algo más cálido. Bienvenido, Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Qué decir Mr. de Witt (aquí escribe su hermano pequeño). Que me alegro mucho de que por fin te hayas decidido a hacerlo y que estoy seguro de que vamos a disfrutar todos mucho con tus comentarios musicales, seriales y cinematográficos.
    Tengo que reconocer que es la primera vez que escribo en un blog y eso que no os imagináis la de veces que me ha insistido para que entre en todos los que aquí aparecen. He empezado a hacerlo poco a poco y es un no parar de descubrir discos, artistas, anécdotas...
    Espero, a partir de ahora, hacerlo más a menudo y seguir disfrutando de esto que nos une a todos, el veneno de la buena música.

    Un abrazo y a disfrutar de esta nueva aventura.

    ResponderEliminar
  6. Aurelio: Muchas gracias por el capote, haré como me recomiendas, seguro que es mejor, un abrazo.

    Chals: Bienvenido a tu casa, como dices y dices bien, de eso se trata no, de dejar un trocito de algo de lo que tenemos bueno dentro de cada uno de nosotros en un lugar al alcance de quien lo quiera disfrutar y compartir, celebro y mucho que tu quieras compartir y disfrutar mi trocito de "algo bueno".

    Un abrazo y nos vemos "On the route"

    Arturo: Que haya tenido que montar este tinglado para que te animes a entrar en la blogosfera manda huevos, te quiero leer amenudo y no solo aqui, sino en los blogs veteranos que merecen y mucho la pena, para que aportes lo mucho que tienes para aportar.

    Un abrazo hermano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario