Mis cinco novelas "más favoritas" de David Trueba


David Trueba es un novelista al que, al menos bajo mi perspectiva, no se le valora suficientemente, sobre todo comparando su obra con la de otros autores claramente inferiores pero más célebres. Digo esto pensando únicamente en su faceta de narrador, sin entrar en su currículum como articulista, director o guionista cinematográfico, donde también ha dejado trabajos ciertamente interesantes.

Lo conocí a finales del pasado siglo con su novela "Cuatro amigos" y desde entonces he ido leyendo todo lo que ha publicado después y también antes de aquella iniciática "Cuatro amigos". Lamentablemente solo ha escrito siete novelas, es lo que tiene ser polifacético.

Además es un tío que me cae muy bien a tenor de sus escritos y alguna entrevista suya que le he escuchado (o visto), por lo cual me ha parecido que era un buen momento para destacar las cinco novelas "mas favoritas" de David Trueba para un servidor.


01. "Saber perder" (2008)



02. "Tierra de campos" (2013)



03. "Cuatro amigos" (1999)



04. "Abierto toda la noche" (1995)



05. "El río baja sucio" (2019)



Comentarios

  1. No he leído nada suyo, Jorge. Sus películas, sin ser malas, no me matan, las veo como poco cosa, quizá eso me haya echado para atrás. Dime una de las cinco y me la leo y te digo. Prometido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con su novela ocurre un poco lo mismo, pero admito que me parece que tiene tirón y la verdad es que me gusta bastante. Creo que "Tierra de campos" te pude gustar, una especie de road movie muy original y curiosa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. He leído Saber perder y Cuatro amigos, a mi me han gustado, aunque a mi hija Cuatro amigos le pareció un poco machista el comportamiento de alguno de sus protas.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo tanto, la verdad es que no la he vuelto a leer. En cambio "Saber perder" me encanta, creo que es su mejor novela hasta la fecha.
      Salud.

      Eliminar

Publicar un comentario