Los lunes... escenas de cine - "El río"


Hablar de "El río", es hablar de una de las más bellas películas jamás filmadas. Y me pongo tan categórico a este respecto como hace el gran Martin Scorsese, que no dudó en una entrevista concedida hace años en considerar a "El río" como la película en color más hermosa que se había filmado nunca, junto a "Las zapatillas rojas" de Michael Powell.
Filmada por el enorme realizador Jean Renoir en la India, con una sencillez y fluidez que evoca a este río metafórico del título, es una cinta imprescindible que no se circunscribe a ningún estilo definido, simplemente es una película de Renoir, uno de los más grandes cineastas de la historia..
La quietud y espiritualidad del país hindú se transmite por medio de las portentosas imágenes que nos regala en director galo.
"El río" narra el nacimiento a la vida de una joven británica cuya familia vive en la India de posguerra. La adolescencia fluye por la vida de esta joven que conoce de manera natural y paciente las sensaciones que la llevarán al conocimiento de las sensaciones humanas: el amor, la pérdida o la esperanza. Una obra maestra total.
¡Feliz semana!



Comentarios

  1. Extraordinaria es poco. Me gusta incluso más que "La regla del juego" y "La gran ilusión", y mira que hablamos de dos películas formidables. Gran recuerdo, Addi.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Renoir es uno de los más grandes de todos los tiempos. No te diría yo que no comparta tu opinión y "el río" sea también mi favorita.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario