Los domingos photosong - Georgia Satellites - "Keep your hands to yourself"


Hoy es un domingo que necesito rock and roll. Necesito música sin aditivos, sin edulcorantes ni colorantes, rock en vena para poder sentir el soplo de la vida en la piel.
Hoy no va a funcionar nada que no sea capaz de adherirse al pálpito del momento, nada que no consiga excitar la epidermis, hacer girar el tiempo y el espacio a mi alrededor.
Por lo que veo al otro lado de la ventana, el sol sigue dando la espalda a mi ciudad, es una putada por qué a mi me gusta el sol.
Será cuestión de pintarlo sin abrir la persiana ni la ventana, hacer que llegue por cauces sonoros. Pero, ¿quién puede conseguir que el instinto del rock se haga patente de manera natural y arrebatada, que es lo que necesito?, ¿quién puede hacer que el sol brille en una plúmbea mañana veraniega de agosto?. ¿quién puede desbaratar cualquier mal rollo haciendo rock and roll?...
La respuesta no es tan complicada, solo hay un tipo capaz de todo eso y más: Dan Baird, claro. Y más aún el Dan de sus primeros y frenéticos años, el Baird que capitaneaba a los míticos Georgia Satellites, no hay poder en el mundo que pueda fundir la actitud de Dan Baird.
Así que me acerco a la estantería de los vinilos y saco el primer artefacto sonoro de los Satellites, aquél disco que te envuelve y acaricia, que te agita y te golpea con una bocanada de instinto y frenesí, uno de esos elepés que significan vida y rock and roll way of life.
Y como no es cuestión de marear la perdiz, nos quedamos para compartir en la foto dominical, el primer y legendario tema del disco, esa brutalidad titulada "Keep your hands to yourself".
¡Feliz domingo!



Comentarios

  1. Me gusta mucho más su álbum de despedida, In the land of salvation and sin, una de las grandes obras maestras de finales de los ochenta. Pero a´pesar de la mediocre producción (esa batería suena como el culo a lo largo de todo el disco)el debut de los Georgia es memorable. Y por culpa de Bon Jovi, se quedaron a un paso de obtener un número uno en las listas. Un saludo, Addison.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las producciones de los ochenta tenían esas cosas. El último disco del grupo es estupendo también, sin duda.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Un discazo de los que no te cansas nunca de escuchar.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario