Los lunes... escenas de cine - "Cayo Largo"


Va tocando algo de cine clásico Hollywoodiense en la sección de los lunes, algo por ejemplo de John Huston. El díscolo maestro rodó una película en 1948 que era imposible que no saliese como salió: magnífica, titánica, soberbia.
Me refiero por supuesto a "Cayo Largo", ¿y por qué digo que es imposible que "Cayo Largo" no resultase un film grandioso?. Sencillamente por el grupo humano que se juntó para hacerla posible: además del maestro tras la cámara, el guión también es obra de Huston, acompañado nada menos que de Richard Brooks; música de Max Steiner, fotografía de Karl Freund y un elenco que contaba con Humphrey Bogart, Lauren Bacall, Edward G. Robinson, Lionel Barrymore y Claire Trevor en los papeles principales, todos magníficos, pero entre todos, Edward G. se sale de la pantalla, el momento del huracán es una pequeña obra maestra de la actuación por parte de uno de los más gigantescos actores de la historia.
Claustrofóbica cinta llena de tensión del más ardiente noir que se recuerda, donde un gangster retiene a un grupo de personas en un hotel de Florida ante la llegada de una tormenta. ¡¡¡Gloriosa!!!
¡Feliz semana!



Comentarios