Los lunes... escenas de cine - "Edward, mi hijo".


Una olvidada cinta del gran George Cukor es este reclamo psicológico de aparente poco peso, pero de mucha enjundia titulado "Edward, mi hijo" que se estreno con cierto éxito en 1949.
Con un gran Spencer Tracy en el papel protagonista, y unos secundarios de lujo, entre los que destaca la magnífica Deborah Kerr, la película no ha sido acompañada por el reconocimiento general más allá de los días de su estreno.
Un hombre de negocios, para querer salvar a su hijo, va deteriorando su actitud y envileciendo su vida, triunfando en los negocios y fracasando como ser humano, y también como esposo y padre.
Todo lo que le rodea lo convierte en ruindad y putrefacción por su hijo, Edward, que le corresponde con odio y frivolidad, hace de él un niño mimado y un ser egoísta y superficial, una paradoja.
Es otra historia sobre el ascenso y caída de un hombre, teniendo en esta ocasión como telón de fondo el amor hacia un hijo.
Estupendo film, enormemente dirigido por Cukor, con un pulso intenso y exacto ritmo narrativo, estupendas interpretaciones y buen guión.
Curiosamente, al protagonista, Edward, no se le ve en ningún momento.
¡Feliz semana!



Comentarios

  1. Pues mira que me gusta Cukor, pero no recuerdo este film. Tiene buena pinta, así que me la apunto en la agenda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una película bastante olvidada, y eso que en su año fue un éxito de taquilla y tuvo bastantes e importantes nominaciones a los oscars. Creo que es interesante recuperarla.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Igual que Victor, Addi, no he visto esta película. Tomo nota, pues el autor de "Luz que agoniza" es de los buenos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a Víctor. Es un melodrama en realidad, que como sabes muchos los consideran mal cine, pero me parece una película con grandes detalles (un poco Ciudadano Kane en pequeño en algçun momento).
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario