Los lunes... escenas de cine - "Hechizo de luna".


El tiempo es un bien escaso y hoy no he andado sobrado de él, es por eso que la entrada cinéfila de cada lunes llega tan tarde.
Pero nos agarramos a aquello de que nunca es tarde si la dicha es buena y no renunciamos a proponer una escena y una película este primer lunes de primavera.
Y me voy a decantar por una película de los ochenta que me da la sensación de que hoy está bastante olvidada, y que en opinión de este escriba, se trata de una de las comedias más brillantes que desde los USA se hicieron en aquella década, y en las siguientes: se trata del film del canadiense Norman Jewison, "Hechizo de luna".
Contaba la cinta con la participación de la entonces habitual en producciones hollywoodienses Cher como principal reclamo comercial. También aparecía por allí un joven Nicholas Cage, ambos hacían una peculiar y muy italiana pareja romántica.
Además en el film, neoyorquino hasta la médula, estaban la soberbia Olympia Dukakis o Danny Aiello entre otros.
En esta comedia romántica se mezcla la ternura, la pasión, la madurez, la tradición, la superchería, el matrimonio, la luna, el amor o la infidelidad; todo ello administrado en las dosis justas y creando un tapiz de gran intensidad. Se intercalan momentos oníricos y de exaltación romántica que seguro a muchos echarán para atrás, de hecho, como decía al principio, es un film bastante olvidado (y denostado me temo), pero que para un servidor, es una de las mejores películas americanas de los ochenta, y por eso me la traigo hoy aquí. Además, los protagonistas acuden a ver ópera "La Boheme", con esa escena nos quedamos, con la música maravillosa de Puccini.
¡Feliz semana!



Comentarios

  1. Una de mis peliculas favoritas ... un reparto de infarto y una historia maravillosamente contada con un Cage en el mejor momento de su carrera. Lastima que esté tan pirado ultimamente ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una película genial, me encanta y celebro tus palabras, pensaba que estaba bastante olvidada.
      Cage lleva años a la deriva la verdad.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario