Cuando había música en TV - Moris - ¡Qué noche la de aquél año!


Recuerdo el programa "¡Qué noche la de aquel año!" vagamente. Era 1987 y Miguel Ríos se había pegado un buen trompazo con la gira "Rock en el ruedo" y es posible que para reflotar su carrera y también su cuenta corriente, que según parece quedó algo más que maltrecha, se enroló en un programa de televisión en el que se repasaba la música que sonó durante los últimos años dedicando un programa a cada año. El otrora rey del rock español hacía las veces de presentador y también cantaba acompañando a los invitados, eso sí, en vivo y en directo.
El programa dedicado al año 1976 contó con la actuación del irrepetible rockero argentino Moris, quien precisamente en aquél año aterrizó en España para hacer mover las caderas del entonces bisoño público rockero patrio. Pionero en su país, figura incuestionable y responsable del imprescindible disco "Fiebre de vivir" no son muchos los registros en vivo en España con este gran rockero como protagonista. El formato del programa no daba demasiada cancha a las entrevistas, en su lugar incorporaban una breve secuencia de imágenes de archivo del invitado de turno con letreros informativos bastante concisos la verdad.
Precisamente uno de estos mini-reportajes aparece incrustado en medio de los dos temas que Moris interpretó aquél 15 de octubre de 1987, estos fueron una interpretación del superclásico de Carl Perkins, "Zapatos de gamuza azul" en castellano, y su inmortal "Sábado a la noche" que interpreta junto a un Miguel Ríos, vestido de cualquier cosa menos de rockero.
Moris lo merece todo, así que nos quedamos con él y con Miguel Ríos en un documento de cuando había música en TV.



Comentarios

  1. Grandísimo Moris, cómo me hace disfrutar con esta sección, Addi. Muy buena la alusión a la vestimenta de Ríos, ja ja ja ja. Por cierto, ¿qué te parece el "Rocanrol bumerang" de Don Miguel?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta Morís el disco que menciono es, como bien sabes, un enorme homenaje a Madrid ofrecido por un recién llegado.. Los discos de los setenta de Miguel Ríos me parecen sus mejores trabajos.
      Éste precisamente lo compré en vinilo hace muy poco tiempo por cinco pavos.
      Memorias de un ser humano, Al andalus, Los viejos rockeros nunca mueren o el progresivo La huerta atómica son mis favoritos
      Abrazos

      Eliminar
  2. No me perdía ni uno, al igual que la Edad de Oro o La Clave... como en el anuncio de Voll Damm "No,no todos los gobernantes son iguales".
    Salud socio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo este lo recuerdo aunque vagamente. La edad de oro no lo veía creo que era muy niño aún, La clave lo veía mi padre en dura en los descansos del 1,2,3.
      Los tiempos cambian.
      Salud

      Eliminar

Publicar un comentario