Los domingos photosong - Bruce Cockburn - "Creation dream"


Este último viernes publiqué una de esas listas a las que tan aficionados somos algunos musiqueros en la que destacaba algunos discos del año 1979.
Entre los elegidos se encontraba "Dancing in the dragon's jaws", tal vez el disco más exitoso del canadiense de Ottawa, Bruce Cockburn.
Algunos amigos me comentaron que les había sorprendido la incursión de este disco en la lista. Me parece entendible esta sorpresa, la verdad es que Cockburn no es un artista demasiado reconocido, al menos en comparación con otros cantautores de su misma cuerda. Pero creo que se trata de un extraordinario artista, magnífico guitarrista, impoluto letrista y un gran compositor.
Con más de veinticinco discos en su haber, desde 1970, alcanza lo más parecido a la popularidad en 1979 con "Dancing on the dragon's jaw", disco del que en su día hablamos AQUÍ y que este domingo recordamos en la canción fotográfica de los domingos.
El disco está formado por ocho coplas a cual más deliciosa, y cualquiera puede servir para representar el disco, pero me voy a quedar con la bonita "Creation dream".
¡Feliz domingo!



Comentarios