La docena de doce de... The Smiths.


Ya está aquí el verano, y como cada año en estas fechas llegan las tradicionales listas estivales de "La docena de doce". Y para inaugurar la sección este año, se me ha ocurrido recurrir a una de mis bandas fundamentales, de las que nunca dejan de sonar en mi equipo, de las que pusieron banda sonora a algunos de los mejores recuerdos de mi vida, vamos con la docena de doce del cuarteto de Manchester The Smiths.

1. "Reel around the fountain" - "The Smiths" (1984).




2. "Paint a vulgar picture" - "Strangeways here we come" (1987).




3. "Sweet and tender hooligan" - "Louder than bombs" (1987).




4. "Please, please, please let me get what I want" - "Hatful of hollow" (1984).




5. "There is a light that never goes out" - "The queen is dead" (1986).




6. "I know it's over" - "The queen is dead" (1986).




7. "The headmaster ritual" - "Meat is murder" (1985).




8. "Panic" - "The world won't listen" (1987).




9. "This charming man" - "The Smiths" (1984).




10. "Bigmouth strikes again" - "The queen is dead" (1986).




11. "Well I wonder" - "Meat is murder" (1985).




12. "Last night I dreamt that somebody loved me" - "Strangeways here we come" (1987).



Comentarios

  1. Buena seleccion sin duda y eso que no soy un gran amante de los Smiths que si disfrute con los 2 prumeros discos pero q la presencia del Morrisey se me hizó muy cuesta arriba en los siguintes eso si reconozco que tiene temas enormew El Misrebale Know es el tema sque mas me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Morrisey terminó por espantar a muchos, y es comprensible. A mi sus cuatro discos de estudio me parecen memorables y sus recopilatorios con material inédito y versiones alternativas me parece sublime (para variar, pues no me suelen gustar estos discos). Hay tantas canciones que no entran todas.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Bien sabes que podría haber salido otra docena distinta, o en otro orden, pero creo que ha quedado una selección chula.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Esta banda la tengo pendiente....tengo que ponerme con ellos ya.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión un grupo imprescindible, a los que su irrupción nos pilló de adolescentes nos pegó un pelotazo fino, pero siguen sonando como entonces.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario