Los lunes... escenas de cine - "Pulp Fiction".


Si bien es cierto que no soy un gran seguidor del cine de Quentin Tarantino, debo reconocer que el estreno en 1994 de "Pulp Fiction" fue un pelotazo fulminante para muchos, y creo que de manera muy especial para los cinéfilos de la famosa generación X que en aquellos tiempos buscábamos nuevas historias y nuevos lenguajes en el arte de hacer películas.
Recuerdo salir del cine con la impresión de haber visto algo nuevo, no lo era, pues "Reservoir dogs" ya utiliza la misma técnica narrativa, aunque no fue hasta la llegada de "Pulp Fiction" que se dió a conocer aquella a pesar de ser anterior.
Un film saturado de momentos inolvidables, diálogos entre disparatados y surrealistas y canciones que se empezaron a escuchar en todas partes.
Tarantino se convirtió de la noche a la mañana en una estrella del medio, entre estrafalario y marginal se hizo con el trono al nuevo genio del séptimo arte.
Travolta volvía a la senda del éxito y posiblemente por vez primera a la del reconocimiento como actor, reconocimiento crítico ya tenía el magnífico Harvey Keitel que a partir de aquí pasó a ser reconocible y mediático, y Samuel L. Jackson o Uma Thurman se convirtieron en estrellas.
No puedo negar que "Pulp Fiction" ha sido una de las películas que más me ha impactado en una sala de cine, por eso la traemos hoy -que casi no voy al cine- a la cabecera del blog.
¡Feliz semana!

Comentarios

  1. Yo la vi un par de años después de su estreno. Y la tuve que ver varias veces para cogerle el punto, no por la historia, sino como estaba contada. Y una vez até todos los cabos, se ha convertido en mi film favorito de su director, y en unas de mis pelis favoritas(en una lista larga).....
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego la película marcó un momento cinéfilo importante en la década, yo la tengo en gran estima también.
      Saludos.

      Eliminar
  2. yo sigo prefriendo reservoir por que en esta ocasion me sobran algunos minutos pero eso si disfrute como un ennao con este filme y su musica. Tampoco hay que olvidar que contiene secuencias para la historia del cine y eso es mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo pondría X. Lo que pasa que esta es la primera que vi, y la ví en el cine, en cambio Reservoir sólo en DVD, pero es magnífica también.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Es junto a "Jackie Brown" y "Death Proof" mi favorita de Tarantino, un director cuyo cine he de confesar, ha ido para mí de más a menos. Sus últimas películas me parecen bastante flojas, comparadas con su primera época.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan sus primeros films, todo aquello de Kill Bill y todo eso me es indiferente la verdad. Pero esta y reservoir me gustan mucho.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. hola Witt: reservoir dogs y pulp ficition son dos películas completamente diferentes aunque ambas sean de tarantino y en ellas se de rienda suelta a sus obsesiones, in embargo, reservoir dogs tiene una escena que pese al paso de los añños, cada que la veo me provoca un ataque de risa: cuando habla a la oreja recién cortada al policía que está torturando: irreverencia pura Witt, auque al final cada quien tendrá sus gustos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es la escena que todos recordamos, ambas me gustan, lo que pasa que Pulp Fiction la vi antes y en cine, y es la nota diferenciadora.
      Gracias y un saludo.

      Eliminar
  5. Hola socio,
    Las dos me parecen geniales, pero quizás porque vi primero Reservoir Dogs, me impacto y me sorprendió esa manera de hacer cine. Pulp Fiction es la peli en la que muchos descubrieron a Chuck Berry, jajajaja
    Salud amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, y al ver antes Pulp Fiction es por lo que tal vez la aprecie más, pero ambas son fantásticas. Yo creo que incluso a Neil Diamond, gracias a la versión de Urge Overkill, lo conoció mucha gente con esta pelicula.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Recuerdo que me impactó en su estreno. Es la peli que más he visto y cada vez descubro nuevas cosas. Mi favorita de la vida. A poca distancia Reservoir Dogs. ABrazosssss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en su momento fue un pelotazo, yo recuerdo salir del cine bastante flipado, además los cines estaban justo enfrente de Power Records, así que antes de entrar pasabamos un rato mirando discos, luego cerraron aquellos cines (Capitol) y pusieron un Decathlon, asco de globalización.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario