Los domingos photosong - The Move - "Blackberry way"


Me imagino que a vosotros también os ocurrirá. Que tenéis en casa, entre los vinilos de vuestra colección, alguno al que le tenéis un cariño especial, una simpatía que en realidad no tiene que ver con el contenido musical del mismo, es otra cosa.
A mi me ocurre con unos cuantos la verdad, pero hay uno, que lo siento un poco especial, es un doble vinilo que encontré hace unos años a un precio excelente en una feria y que desde el primer minuto me quedé fascinado con él.
Se trata de una recopilación de The Move, no es sencillo encontrar material de este grupo, en mi opinión uno de los más maltratados de la historia. Bonita portada y maravilloso contenido en canciones son motivos de peso para apreciarlo, pero además hay más.
Una gran banda que no tuvo suerte y que revisando su legado, cuatro discos largos y un EP, uno se da cuenta de que se puede hacer poco, tan bueno y tanto en algo más de tres años y con tantas idas y venidas en su formación.
Lo cierto es que Roy Wood aguantó el tipo, y fue con la llegada en 1970 de Jeff Lynne, que decidió disolver el grupo tras publicar su último y excelente disco "Mesage from the country" y reinventarlo junto a Lynne con el nombre de Electric Light Orchestra... pero eso es otra historia.
Hoy nos quedamos con The Move (que a mi me gustan mucho más) y la excelente "Blackberry way".
¡Feliz domingo!



Comentarios

  1. Desconozco la banda en si pero apunto al tema secundario de los discos que engalanan nuestra estantería con una consideración especial.Es un cumulo de cosas mi estimado ;lo fácil y barato en conseguirlo o que nos haya caído del cielo también ayuda para dicha inclinación . Saludos y buena semana .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo el grupo. Hay muchos factores efectivamente que te pueden enamorar de un disco, en este caso lo difícil de conseguir material de The Move, más a portada y el precio, la feria donde lo conseguí, todo ello contribuye.
      Un abrazo master.

      Eliminar

Publicar un comentario