Concierto: Us Rails, Nave 9 del Muséo Marítimo de Bilbao, 11/02/2018


La del domingo fue mi primera experiencia en el auditorio de Nave 9, dentro de las instalaciones del Museo marítimo de Bilbao. La experiencia fue positiva, se trata de una sala de unas dimensiones óptimas para lo que son la mayoría de los aforos que en cuanto a conciertos se celebran hoy por estos lares. Buena acústica, todos de pie y una acogedora decoración en madera, con un recoleto pero suficiente escenario, me gustó.
No era, en cambio, mi primera vez con US Rails, aunque creo que si fue la mejor. Se podría denominar a US Rails como una superbanda de perfil bajo, pues a pesar de que sus miembros presentan largas y meritorias carreras en solitario, no son sus trayectorias de las que, por un motivo u otro, hallan alcanzado la atención general y mediática que es posible que merezcan.
No obstante, llevan años simultaneando carreras en solitario con discos conjuntos, y continuas giras alrededor del mundo.
Y es que en directo, los US Rails son francamente imponentes, mantienen un buen repertorio que interpretan con una solidez impoluta, gracias a sus evidentes dotes como instrumentistas, y sus excepcionales voces, imposible que no encandilen con sus fantásticas armonías vocales, amén de sus interpretaciones solistas, pues se van turnando en el papel de vocalista principal.


Se podría decir que las características de cada uno de ellos dan una consistencia total al conjunto, partiendo de una magnífica base rítmica, donde el baterista Matt Muir se lanza como cantante de un par de temas. Ben Arnold aporta las teclas, algunas guitarras acústicas y sobre todo soul y swing, con su arcillosa voz, Scott Bricklin es un estupendo guitarrista de ritmo y posee una voz varonil y rockera, en cuanto a Tom Gillan, deja constancia de una radiante voz de agudos poderosos, además de ser un auténtico 'Guitar hero'; sumamos desparpajo y simpatía sobre las tablas y es fácil comprender que este grupo ofrece encendidos directos muy disfrutables.
En esta ocasión, nos visitan con nuevo álbum bajo el brazo, titulado "Ivy" y del que dejaron algunas muestras en el recital como: "He's still in love with you", "Colorado", "I've got dreams", "Evertywhere I go" o "Declaration".
Aunque muchos les conocimos hace un lustro con aquél excelente: "Heartbreak superstar" del que el domingo interpretaros la canción homónima, "Heaven right now", "Drag me down" o "Follow the lights".
También repasaron discos anteriores, dejando canciones como: "You're my home" o "Do what you love" (con la que termino el bolo), ambas rescatadas de su elepé de 2012: "Souther Canon"; también escuchamos, de su debut de 2010 titulado como la banda: "Lucky stars" y "Rainwater".
Una nueva cita con US Rails, la tercera, y una vez más la salida se caracteriza por las caras de satisfacción del respetable que no dudó en adquirir discos y fotografiarse con los miembros del grupo, pues una vez más han dejado impronta de simpatía, cercanía y buen rollo.
Esta vez, tenemos que hablar de una gran 'mañana' de rock and roll.

Comentarios

  1. Gran grupo,esta vez no los pude ir a ver, pero recuerdo la anterior gira, que estuvieron sensacionales.Grupo poco valorado.
    Salud socio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En vivo tienen mucha actitud y unas voces fantásticas, no son muy valorados, pero eso es un mantra por estos lares-
      Salud.

      Eliminar
  2. Buena crónica, como se merecen, estuvieron fantásticos, me apunto sin duda al próximo y les sigo desde ya.
    Muxus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre triunfan, en cuanto pueda te mando algo, tengo un problemilla con el ordenador, la racha sigue-
      Muxus.

      Eliminar
  3. Me lo apunto para la próxima, Addison. En esta ocasión unos imponderables evitaron que fuera a verles. Un placer, como siempre.
    Gracias por el obsequio y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, como sabes, suelen pasar por aquí bastante a menudo, así que seguro que habrá más ocasiones.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario