sábado, 13 de enero de 2018

2x1 - "My back pages" - Bob Dylan/The Byrds


Ayer por la tarde, en la tertulia que tuve el privilegio de compartir con mis compadres Joserra, Josetxo y Kepa Arbizu, para seguir charlando sobre el estupendo "Pasión no es palabra cualquiera", por esos extraños vericuetos por los que se introduce la conversación, aparecieron The Byrds.
Intentando explicar algo sobre la inmensa banda californiana, me hice un pequeño lío tipo Antonio Ozores, pero quedó clara la admiración de todos los presentes por el mítico y no siempre valorado en su medida grupo norteamericano.
Su conexión con Dylan fue evidente, en especial en sus primeros lanzamientos discográficos, no en vano fue un cover de "Mr. Tambourine man", famoso tema del de Minessotta, lo que hizo de The Byrds un grupo de éxito masivo.
Se me antojaba, en recuerdo de la bonita tarde de ayer, proponer un 2x1 que tuviese como protagonistas a The Byrds y a Dylan. Como la mencionada "Mr. Tambourine man" era demasiado obvia, me he decantado por "My back pages", menos conocida y perteneciente a "Younger than yesterday", que además es mi disco favorito del grupo.
Sin más cháchara, nos vamos para armonizar la tarde/noche del sábado, con "My back pages". Eligan su favorita.




No hay comentarios:

Publicar un comentario