Los lunes... escenas de cine - "Qué bello es vivir"


Me gusta la navidad, ¿qué se le va a hacer?, no puede uno ser hierático todo el tiempo. En mi familia, la navidad tiene algunos acontecimientos que se repiten año tras año. La visita a la ruta de los belenes de Bilbao, a la que cada año acompaño a mi ama, es uno de ellos.
Otro es el visionado oficial y de obligatorio cumplimiento (aquí la que manda es la amatxu), en la casa paterna de "Qué bello es vivir".
Dudo mucho que no la haya visto todo quisqui, pero por si acaso, ya saben: película navideña donde las haya, de clara inclinación religiosa, con ángel, malo malísimo oficial, happy family con niñas que tocan el piano y ganan flores, historia de amor desatada y muy cursi, hermano héroe de guerra, un buen hombre que deja en pelotas al Murphy aquél de la ley, George Bailey se comió literalmente a Murphy...
Reina de los happy end, imposible creerse tanta bondad vecinal, pero aquí se produce el milagro: ¡te lo crees!!!. Porque necesitas creer.
Frank Capra tras las cámaras, James Stewart, Donna Reed, Mitchell Thomas, Lionel Barrimore (el odioso Sr. Potter), y Henry Travers como el inocente ángel Clarence... simplemente maravillosa.
Entramos de lleno en la navidad, y por eso nos quedamos con "It's a wonderfull life" en la cabecera.
¡Feliz semana!

Comentarios

  1. Llevo más de veinte años sin verla, te lo juro, pero me gusta mucho. Qué buen plan con la amatxo, yo en breve me planto en Iruñea a disfrutar de nuestro Olentzero.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de llevar a la ama a la ruta de los belenes, y a tomar un chocolate con txurros por el casco viejo es tradición. Este año creo que lo haremos el viernes por la tarde.
      Y la peli también es tradición, imagino que el sábado caerá en casa de los aitas. que bueno lo de Iruñea.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Extraordinaria para estas fiestas junto a Muchas gracias Mr Scrooge de Albert Finney, Alec Guinness.
    Salud y felices fiestas socio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco la de Finney/Guinness, pero me la busco, todo lo que suene a Dickens me gusta.
      Felices fiestas y cuidado con el turrón.
      Salud.

      Eliminar

Publicar un comentario