Los lunes... escenas de cine - "A 23 pasos de Baker Street"


"A 23 pasos de Baker Street" es una película de perfíl bajo, que se diría hoy, dirigida en 1956 por Henry Hathaway.
Magistrálmente ambientada, con un ritmo narrativo exacto que hace crecer el suspense de manera irrefrenable, y con estupendas interpretaciones, se trata de un film que combina el noir con el suspense, y que definitivamente recuerda al modus operandi del genial Alfred Hitchcock.
Basado en una novela de Philip McDonald, conserva también ese aire de novela americana, donde el humo, los diálogos y los romances frívolos, con mujeres heroicas de por medio, son el caldo de cultivo en el que se maceran unos personajes cosmopolitas y de intrincada psicología.
A pesar de tratarse de un film modesto, siempre me ha gustado mucho, me ha atrapado y he sentido la intensidad emocional de los personajes de manera poderosa.
Van Johnson se mete en la piel del pedante escritor invidente que cree escuchar en una conversación en un café, las evidencias de un secuestro, obsesionándose rápidamente por ello, Vera Miles, su ex-secretaria y ex-novia, será sus ojos y compinche en sus investigaciones.
Con el chirriante ruido de una tragaperras, como inmaterial personaje de la acción, nos quedamos esta semana con la extraordinaria "A 23 pasos de Baker Street".
¡Feliz semana!

Comentarios

  1. hacia decadas que no recordaba este filme que en su dia me habia encantado. una rareza magnifica l a q nos ha traido el lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años, en los noventa, me volví loco hasta que la encontré en VHS, me enganchó cuando la ví un viernes por la noche en La2. Sigue siendo un film que me encanta.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Tengo especial predilección por Vera Miles. La vi hace muy poco en "Falso Culpable" de Hitchcock haciendo un papel prodigioso. No recuerdo si he visto o no la película. desde luego si la programan por TCM la grabaré.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una película que suelen programar en las plataformas digitales, si estás un poco atento creo que la podrás pillar.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario