Cuando había música en TV - Los Secretos - Popgrama.


En 1981, tras el célebre concierto homenaje a José Enrique Cano "Canito" (pinchar), batería del grupo Tos, fallecido en aquella nochevieja, la formación madrileña cambió su nomenclatura para pasar a denominarse: Los Secretos.
Con este nombre, ya mítico en el rock español, iniciaron una carrera que aún prosigue.
Hoy vamos a recordar lo que fue la presentación en sociedad de la banda en el Popgrama que presentaban Carlos Tena y Diego Manrique, unos meses después de aquél concierto y con nuevo batería: Pedro Antonio Díaz, que componía y cantaba como su predecesor y quien sufrió, como Canito, un accidente de tráfico mortal en 1984.
La formación en aquél entonces era la formada por los hermanos Álvaro, Javier y Enrique Urquijo, y el mentado Pedro Antonio Díaz.
Se presenta el primer y legendario debut de la banda, de título homónimo. Para la ocasión eligen tres temas, hoy grandes clásicos de su repertorio: "Ojos de perdida", "Déjame" y "Sobre un vidrio mojado", y un excelente corte, aunque menos popular: "Niño mimado".
Empezaba una leyenda que aún sigue viva, a pesar de las desgracias, la historia musical de Los Secretos.
Lo recordamos hoy en cuando había música en TV.











Comentarios

  1. Mi grupo español favorito, ya sabes. Y por supuesto una pena que ya no haya música en la tele.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé. De hecho me acordaba de ti mientras escribía el post, sabía que te gustaría. Además en su priera época, para mi, la mejor.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario