jueves, 14 de septiembre de 2017

Se reúnen The Containers - "Self contained" (1977/2017)


La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. El otro día, trasteando por internet, me sorprendió encontrar algo relacionado con un viejo disco: "Self contained" (1977), obra de un setentero grupo británico denominado The Containers, es muy posible que a muchos les suene.
El disco, no especialmente conocido por estos lares, llegó a mi hace años por medio de un amigo que a su vez conoció el artilugio durante una temporada que pasó en Birmingham, se trajo una copia, me la prestó, y me gustó, me sigue gustando.
The Containers era una banda capitaneada por James A. Smith, que cuenta en sus filas con la imprescindible voz de Stella Barker, que a pesar de poseer un timbre que me recuerda en parte al de Yoko Ono, lo cierto es que hace un tándem vocal con Smith bastante sugerente y exclusivo.
De la escuela de Elvis Costello, Buzzcocks ó The Waves, grabaron este disco, con la presencia de los Soft Boys de Robyn Hitchcock, -que tocó el bajo en la grabación de "Self contained"-, con quienes compartían nada menos que los Spaceward Studios, al ingeniero Mike Kemp, y también inquietudes musicales y una sana (ó no tanto) camaradería.
El grupo no tardó mucho en descomponerse. La primera en abandonar la nave fue Stella Barker, que posteriormente militase en bandas notables como The Bodysnatchers ó The Belle Star.
James A. Smith probó suerte con un nuevo proyecto: The Beach Bullies, con el que tampoco tuvo demasiada suerte. Incluso formó parte de unos iniciativos Thompson Twins.
El caso, es que en este 2017, el conjunto ha decidido reunirse. Al dúo vocal se une el también fundador: Adrian Foster 'Hots'. Por supuesto también han vuelto a poner en circulación aquél atractivo y efervescente "Self contained", que se puede adquirir en descarga vía bandcamp y también en vinilo.
El álbum nos ofrece un explosivo coctel de pop, garaje de bajo octanaje, pub rock y beat psicodélico de etérea textura.
Celebro esta resurrección, por encantadora y aventurera. Nos quedamos con la estupenda: "Rita's leg", interpretada en directo en este 2017.



No hay comentarios:

Publicar un comentario