Los lunes... escenas de cine - "To Be or not To Be"


Vuelve Lubitsch a los lunes cineros, y lo hace con la que para muchos es su obra cumbre: "To be or not to be". ¿Qué quieren que les diga de este film?, está todo, o casi todo dicho.
Que se trata de una comedia de despiadado nervio cómico. Una burla a una amenaza real en tono crítico, pero con el lirismo del cine con mayúsculas.
El teatro dentro del cine y la guerra dentro del teatro, como acción terrible en clave de comedia. Un corte de mangas a lo peor del mundo que casi se desarrolla en paralelo a la realidad, el cine saltando de la pantalla y sobrevolando una Europa en pleno delirio, locura, y desde luego nada cómica.
Hay momentos grandiosos, surrealistas y un ritmo vertiginoso que hacen el visionado de la cinta una aventura frenética e hilarante.
Una obra maestra del género cómico con pocas rivales en lo que a grandeza se refiere.
Iniciamos esta semana de agosto, con medio país de vacaciones, pero revisitando "To Be or not To Be".
¡Feliz semana!

Comentarios

  1. Perfecta, indispensable, hilarante, terrible… Para mí una de las quince o veinte mejores películas de todos los tiempos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego una película imprescindible, por muchos motivos.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Particularmente, en la charlotada del top-35 de films favoritos propios de siempre, se quedó la 7... Y me siento culpable (!!) por ello -por no ponerla antes-, las cosas como son ya que, en definitiva, me parece desde ni me acuerdo la comedia más redonda e intachable que he visto nunca (no la más divertida para mi -eso corre por cuenta de los Python y su parábola bíblica- pero sí, y sin duda, la mejor así tal cual). Siempre más que bienvenido recordatorio, Addison.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He seguido tu ranking películero, con el que coincido (independientemente de puestos) con la práctica totalidad de films. Este es una obra maestra descomunal, de esas que no sabes ni como abordar a la hora de comentar, lo mejor es volver a verla, cosa que haré esta semana seguro.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario