Los domingos photosong - Crosby, Stills & Nash - "Marrakech express"


El debut de la superbanda por antonomasia llega en mi opinión en el mejor momento creativo de los tres artistas que conforman CSN. Me parece, tras "Deja Vu" que cuenta con el añadido decisivo de Neil Young, su mejor trabajo conjunto.
En el disco hay canciones bonitas para aburrir, y los tres aportan temas de gran enjundia, coplas llenas de encanto juvenil y esa materia gaseosa y bienintencionada del folk sencillo e inspirado de la época. Por no hablar de la ligereza y acariciadora sonoridad de las armonías vocales.
Entiende un servidor, que Graham Nash está especialmente inspirado en aquellos años, y deja algún tema de esos que hay que escuchar de rodillas. No en vano, seguido a este trabajo, el británico nos deja dos obras maestras en solitario de esas que crecen a cada segundo.
Es por este particular que me he decidido por un tema de Nash para este domingo, en el que por fin parece que el sol asoma por el cielo bilbaíno.
Dejamos que se vaya calentando el ambiente con la preciosa y exótica: "Marrakech express" de Crosby, Stills & Nash.
¡Feliz domingo!



Comentarios

  1. Ya es coincidencia pero este domingo estoy escuchando un bootleg recien adquirido de la banda, con Young incluido. El directo "Roosevelt Raceway, Westbury" de 1974. Como bien dices, el primer supergrupo. ¡Que bien hizo Nash en dejar los Hollies y cruzar el charco!
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, porque además los Hollies no me dicen absolútamente nada, a Nash los USA le sentaron de maravilla, en especial en aquellos años de CSN y Joni Mitchell.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hombre, de los Hollies te recomendaría el "Evolution" y, sobre todo, el "Butterfly", dos grandes discos en la mejor onda pop-psicodélica inglesa.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar

Publicar un comentario