domingo, 23 de julio de 2017

Los domingos photosong - Vídeo - "La noche no es para mi"


Esta semana nos hemos enterado del fallecimiento de Pepa Villalba, la cantante del grupo de pop valenciano Vídeo. Seguramente no habrá pasado el grupo a la historia por su trayectoria artística, pero no es menos cierto que tuvieron su momento de gloria en la década de los ochenta.
Un servidor era muy, muy jovencito cuando las emisoras de radio se vieron sacudidas por el estribillo de "La noche no es para mi", mega-éxito tecno-popero y temazo en opinión del que suscribe aún en estos días.
Recuerdo adquirir el casette, y hace unos años el vinilo a inmejorable precio de su primer disco: "Videoterapia", ocasión que aproveché para dedicar al mismo esta reseña.
La escucha del Lp, un montón de años después me sorprendió, no estaba, no está, nada mal y es entretenido, además contiene algún tema de enjundia.
La triste noticia del fallecimiento de Pepa me ha hecho volver a pinchar el vinilo y escucharlo de nuevo.
Fue un disco importante en aquellos días en que este sujeto (yo) empezaba a volverse loco con la música, y lo disfruté mucho.
No volvió a repetir la banda un éxito como aquél, y el grupo acabó sus días sin pena ni gloria, pero en honor a aquellos tiempos y como homenaje a Pepa Villalba, me parece bonito y correcto traer a la foto del domingo "La noche no es para mi" de Vídeo.
¡Feliz domingo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario