Cuando había música en TV - Stray Cats - Musical Express


Volvemos con la sección que rememora tiempos mejores en la TV patria, aquellos en los que los programadores se acordaban de que existen más cosas además de programas txuscos con presentadores horteras y pedantes que entrevistan siempre a los mismos, cotilleos, series de garrafón con elencos extraídos de gimnasios, y fútbol, mucho fútbol.
En aquella época, la cultura tenía su sitio en la parrilla. No solo la música, el debate cinéfilo, la literatura o el teatro gozaban de minutos para deleitar a la parroquia afín a estas disciplinas.
Hoy recordamos un evento acontecido en 1981 en Musical Express. Me lo he pensado hasta última hora, pues se trata de una actuación en Play-Back.
Finalmente he pensado que tratándose de Stray Cats, que en aquellos tiempos estaban devolviendo al rock and roll pionero y al rockabilly a la primera línea de la actualidad musiquera, colaborando en el definitivo despegue de lo que se llamó nuevo rock americano, bien merecía la pena pasar por alto que no se tratase de un directo.
Al fin y al cabo la estética rockera y sofisticada de Brian Setzer, Lee Rocker y Slim Jim Phanton estaba ahí, en el mejor y más caliente momento.
Presentaban su segundo disco: "Gonna Ball", del que interpretan dos temas, a saber: "Baby blue eyes" (Burnette/Burlison) y "Wasn't that good" (Harris), ambas versiones; y que combinan con dos temas compuestos por Setzer para su debut homónimo: "Rock this town" y "Stray cat strut".
Os propongo un bailecito (que no se puede bailar en play-back) para amenizar el verano.







Comentarios

  1. los últimos dos son dos genialidades! que linda banda por favor, que tiempos ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una banda mítica, y un auténtico espectáculo. Aquellos dos primeros discos son inigualables.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario